#VIDEO Piden declarar emergencia en Palavecino por colapso de tubería de aguas negras #11Ago

-

- Publicidad -

El colector de aguas servidas que va por debajo de la vía que comunica hacia la zona rural de Palavecino se fracturó el pasado viernes y ocasionó el colapso de la via y posteriormente su cierre, es por ello que los afectados piden declarar emergencia en Palavecino.

Ninguna autoridad regional se ha acercado a la citada vía que está situada entre las urbanizaciones La Morenera y Villas Almariera, en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, es por ello que Liliana Yépez, habitante de la zona, exigió a la Gobernación de Lara, Hidrolara, la Alacladía de Palavecino y los Bomberos atender la situación la grave situación.

- Publicidad -

Una enorme cárvaca se abrió en el medio de la calle, a raíz del colapso de la tubería de aguas negras, que ahora despide un nauseabundo olor hacia las urbanizaciones aledañas, cuyos habitantes manifestaron a Elimpulso.com su preocupación ante el foco de contaminación que ahora tienen frente a sus hogares.

Yépez consideró necesario que el Colegio de Ingenieros del Estado Lara evalúe el hundimiento del pavimento y oriente las acciones que se realizarán. Además afirmó que el municipio Palavecino está totalmente colapsado, pues existen numerosas fracturas en las vías de la jurisdicción, como consecuencia de tuberías de aguas negras y blancas que se han roto.

Negligencia

El señor Efrén Sánchez piensa que este problema es producto de la negligencia de Hidrolara principalmente, pero también relató que personas lanzaban basura hacía la boca de visita del citado colector, debido a que a éste le faltaba la tapa. En todo caso, él y sus vecinos exigen a las autoridades con competencia resolver la situación antes de que el hueco se extienda más.

- Publicidad -

Por su parte, Hugo Flores, habitante de la urbanización La Morenera, recordó la importancia de esta vía que ahora está cerrada por la magnitud del problema, e indicó que comunica a la parte alta de Los Rastrojos con la zona rural de Palavecino como El Mayal, Coco e’ Mono, El Tamarindo, entre otras, hacia donde también va transporte de carga pesada.

Insistió en que ya hicieron los respectivos reportes a la Alcaldía de Palavecino, a Hidrolara y a la Gobernación de Lara, sin embargo ningún funcionario público ha acudido hasta la fecha de este reporte.

20 días sin agua

La señora Sergia Chávez mencionó también la falta de agua por tubería que viene afectando a los sectores La Morenera, Los Rastrojos, Almariera y zonas aledañas, pero que se ha recrudecido desde hace 20 días tras el colapso de una tubería que ya se encuentra en reparación.

Mientras les falta el agua a estas familias, deben cuidarse de alguna infección producto de la exposición a las aguas negras tras el colapso del pavimento.

Lea también: Los larenses claman por agua: El servicio desaparece por días, semanas y meses #11Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Petro responde a Maduro: “La magia de Chávez fue la democracia” #27Mar

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, responde a Nicolás Maduro, enfatizando la democracia como la magia de Chávez y la clave para transformar el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -