¡Alerta! Indígenas venezolanos denuncian que mineros ilegales de Brasil invaden su territorio

-

- Publicidad -

El miércoles 11 de agosto, un grupo de indígenas venezolanos denunciaron ante la Defensoría Delegada del Pueblo la presencia de más de 400 «garimpeiros» (depredadores) brasileños en su territorio, informó la ONG Provea.

Añaden que estos mineros ilegales andan totalmente armados.

- Publicidad -

“El abogado Gumersindo Castro, Defensor del Pueblo en la entidad amazonense, dio a conocer que recibió una denuncia, que cataloga como ‘muy grave’, porque señala la presencia ilegal de brasileros armados en territorio venezolano, situación que se traduce en una amenaza para los indígenas pobladores de la zona”, dijo la organización en su página web.

Castro por su parte, señaló que los pueblos indígenas están siendo sometidos a situación de esclavitud, en las comunidades más alejadas y de difícil acceso del municipio Manapiare del estado Amazonas, en la frontera entre Venezuela y Brasil.

“La presencia de estas personas, de forma ilegal en territorio venezolano, corresponde a la práctica de la actividad minera”, dijo el Defensor del Pueblo.

- Publicidad -

Precisó Castro, con información dada por las comunidades indígenas, que son más de 400 garimpeiros armados y unas 30 máquinas usadas para la extracción de minerales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -