Vecchio: Crímenes de lesa humanidad siguen ocurriendo en Venezuela #12Ago

-

- Publicidad -

El embajador del Gobierno Interino ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó este jueves 12 de agosto que el reciente informe de la Corte Penal Internacional sobre Venezuela «demuestra la crueldad de la dictadura» contra el pueblo venezolano.

“La fiscalía de la Corte Penal Internacional considera que al menos desde 2017 autoridades civiles, miembros de la Fuerza Armada e individuos cercanos a la dictadura de Maduro han cometido delitos de lesa humanidad”, afirmó Vecchio en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En en este sentido, pidió a la comunidad internacional hacer seguimiento a la situación de los derechos humanos en Venezuela.

«Lo peor es que esos delitos de lesa humanidad aún continúan sucediendo. La comunidad internacional debe contribuir a detener esas atrocidades. Es un deber moral en la región», concluyó.

La mañana de este jueves el Director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, expuso por medio de su cuenta de Twitter que la antigua Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda sí concluyó examen preliminar sobre violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

- Publicidad -

Lea también: Foro Penal: Examen de la CPI indica que sí hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -