#VIDEO #HistoriaMenuda Manuel Prince, el yaracuyano que combatió a los japoneses durante la II Guerra Mundial #13Ago

-

- Publicidad -

Se inició esta gran conflagración bélica en Europa en septiembre de 1939. Estados Unidos se sumó a la guerra en diciembre de 1941 luego del ataque japonés a la base naval de Pearl Harbor en el Pacífico el domingo 7 de diciembre, noticia que por supuesto fue ampliamente reseñada por ElImpulso.

Es en este marco que se desarrolla la historia de Manuel Antonio Prince Veroes, venezolano, nacido en el estado Yaracuy en 1914, y quien participó en aquella lejana guerra. Por esas cosas del destino, Manuel Prince se fue a vivir a los Estados Unidos de Norteamérica muy joven. Venezuela en esos años estaba oprimida por el régimen de Juan Vicente Gómez.

- Publicidad -

Llegó a Nueva York en busca de mejores horizontes a finales de la década de 1920 y allí aprendió el oficio de mecánico automotriz y trabajó en la reparación de taxis en aquella gran ciudad durante la década de 1930. Al entrar Estados Unidos en guerra, Manuel se enlista en el ejército de los Estados Unidos, pues todos quienes tuvieran más de tres años de residencia en ese país estaban en la obligación de servir en las Fuerzas Armadas ante una situación de contingencia.

El joven yaracuyano fue enviado a luchar en el Pacífico contra los japoneses. Peleó en la cruenta batalla de la isla de Guadalcanal en 1942 junto al Cuerpo de Marines de los EEUU, allí tuvo su primer encuentro con las fuerzas del Imperio Japonés. Manuel Prince participó en la contienda hasta el fin de la misma en 1945 y recibió múltiples y merecidas condecoraciones por su valentía.

Pero el apego a su tierra lo hizo retornar a Venezuela en 1946. Su regreso a la Patria no pasó desapercibido y El Impulso reseño la noticia en primera página el 27 de noviembre de ese año.

- Publicidad -

Prince se residenció en Barquisimeto, ciudad que ya lo había acogido antes de su partida a los Estados Unidos ya que aquí vivió y estudió durante su juventud y hoy es recordado como un héroe de aquella terrible conflagración bélica que se extendió por todo el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -