#VIDEO Barquisimetanos rechazan la nueva reconversión monetaria #14Ago

-

- Publicidad -

Tras el anuncio del nuevo cono monetario Elimpulso.com consultó a los barquisimetanos su opinión sobre si ésta traería avances para la economía del país, a lo que la mayoría consideró que no y rechazan la nueva reonversión monetaria.

El pasado 5 de agosto el Banco Central de Venezuela informó sobre una nueva reconversión monetaria, la cual suprime 6 ceros y da entrada al bolívar digital. Es la tercera vez que se aplica esta medida en el país desde el año 2008 y los venezolanos continúan rechazandola.

- Publicidad -

Lea también: El Banco Central de Venezuela informó que a partir de octubre se suprimirán 6 ceros a la moneda y surgirá el «Bolívar Digital» #5Ago

Los barquisimetanos consultados consideraron que dicha medida no solucionará la crisis esconómica que atraviesa Venezuela y lo dijeron a través de una encuesta realizada mediante las redes sociales de Elimpulso.com y también durante una consulta de calle.

La nueva reconversión monetaria entrará en vigencia el primero de octubre y se estableció en Gaceta Oficial número 42.185

Lea también: Antonio Ecarri: “El bolívar digital es una maniobra para seguir difiriendo asumir el dólar como moneda” #6Ago

- Publicidad -

Para Valeria Oliveros este nuevo cono monetario implica un atraso y desde su perspectiva este tipo de medidas no ha generado efectos positivos en la economía del país. Argumentó que ninguna de las reconversiones anteriores ha mejorado la economía o detenido la inflación.

Para Alí Sánchez esta medida empobrecerá más al país y representa que el Bolívar no tiene valor. Asegura que se debe dolarizar la economía del país para poder estabilizarla y acabar con la inflación.

Por su parte Pablo Orellana piensa que una nueva reconversión agudizará la pobreza, fomentará el aumento en los precios de los productos y la devaluación de la ya empobrecida moneda venezolana.

Más del 90% de los consultados valora negativamente la reconversión

Los resultadosde la encuesta aplicada por las redes sociales de Elimpulso.com en la que se preguntó a los usuarios si considera que la nueva reconversión monetaria solucionará la crisis económica y financiera del país, indican que el 99% de los participantes a través de Telegram dijo que no.

El 97% de los que participaron a través de Instagram y Twitter también respondieron que no, mientras que el 85% de los participantes a través de YouTube igualmente consideró que está medida no ayudará a la economía de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -