Freddy Guevara todavía desconoce si será enviado a México a dialogar #16Ago

-

- Publicidad -

A las afueras del Palacio de Justicia, el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara reiteró su inocencia y dijo que no ha recibido una propuesta formal para sumarse a la delegación opositora que negocia con el oficialismo en México, bajo la mediación del Reino de Noruega.

“No me han planteado nada. Todavía no tengo la información política ni he tenido la conversación que hace falta al respecto”, señaló Guevara la tarde de este 16 de agosto.

- Publicidad -

Dijo estar dispuesto “a hacer lo que yo tenga que hacer para ayudar a Venezuela”. La oposición ha aplaudido la liberación de Guevara, al tiempo que piden la excarcelación del resto de los presos políticos, pero han declinado responder sobre si el político se sumará a la negociación.

Aunque Nicolás Maduro, al ser consultado en una rueda de prensa con medios internacionales, dio su beneplácito a dicha incorporación. “Si es convocado como delegado de la plataforma unitaria de Venezuela a México, nosotros diríamos bienvenido Freddy Guevara al diálogo”.

El político opositor también calificó de “secuestro” la forma como fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un autopista de Caracas hace poco más de un mes, y también tildó de “absurdos” los delitos por los cuales se le imputan.

- Publicidad -

“En un país como en el que estamos, este tipo de cosas a veces son mejor que le han hecho a otras personas (…) Dos veces perdí mi libertad, dos veces la estoy recuperando y dos veces reafirmo a Venezuela el compromiso irrenunciable para que este país avance, para empujar para que haya una solución política”, manifestó.

Con respecto a su estado de salud, indicó que continuará con su tratamiento médico y deberá realizarse una serie de exámenes en las próximas semanas para determinar los procedimientos a seguir.

Con medida de presentación

Omar Mora Tosta, abogado del dirigente político Freddy Guevara, informó que el diputado recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad, que consiste en presentación cada 30 días ante los tribunales que llevan la causa, tras su excarcelación la noche del domingo 15 de agosto. 

“El caso de Freddy Guevara no es un caso jurídico si no eminentemente político. Las razones que han incidido en la toma de esta decisión es su condición de salud, después del peritaje que le hicieron médicos cardiólogos, incluso del Sebin, que se dieron cuenta que la patología que viene presentando desde hace algún tiempo, con las secuelas de la COVID-19 hacían una situación insostenible en las condiciones que se encontraba, totalmente aislado”, explicó Mora Tosta a los medios de comunicación.

Ya sus familiares y médicos habían advertido hace una semana que Guevara, a quien el régimen de Maduro acusó de financiar bandas delictivas del oeste de Caracas, padece una arritmia ventricular por la cual ya había sido intervenido quirúrgicamente hace unos años.

Para más información: Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -