#VIDEO Primer caso de hongo negro en Venezuela está en Mérida #17Ago

-

- Publicidad -

El primer caso de hongo negro en Venezuela, una enfermedad asocaiada a la COVID-19 fue detectado en el estado Mérida, tal como anunció Ramón Guevara, Gobernador de esa entidad.

Se trarta de una señora de 50 años de dedad, a quien se está atendiendo en una Unidad de Cuidados Intensivos.

- Publicidad -

Durante una entrevista con el periodista Roman Lozinski, Guevara dio a conocer la información y exigió que haya vacunas para todos en Venezuela.

«Exigimos la vacuna. La vacuna debe ser para todos», reclamó.

De acuerdo con información publicada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el hongo negro o Mucormicosis es causado por la exposición al hongo mucor, que es parte de la familia Mucoraceae que se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición.

- Publicidad -

Este patógeno que afecta los senos nasales, el cerebro y los pulmones y puede ser potencialmente mortal en personas diabéticas o gravemente inmunodeprimidas como pacientes con trasplantes de médula osea y de órganos.

El responsable de la respuesta ante la COVID-19 por la OPS, Sylvain Aldighieri, ha dico que el hongo negro es una infección conocida por los médicos desde antes de la pandema por la COVID-19, por lo cual existen métodos de diagnóstico efectivos en todo el mundo.

Destaca que los síntomas son inflamación facial de un solo lado, dolor de cabeza, congestión nasal y lesiones negras en el punente nasal o en la parte superior inerna de la boca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -