OCHA: Venezuela recibió, de enero a junio, más ayuda humanitaria que en todo el 2020 #18Ago

-

- Publicidad -

279,4 millones de dólares se han movilizado para Venezuela durante el primer semestre del año 2021 de acuerdo con información aportada este miércoles por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Esa cifra, asegura OCHA, supera los montos movilizados durante todo el año 2020 como parte del Plan de Respuesta Humanitaria.

- Publicidad -

«En lo que resta de año, se seguirá abogando con los donantes para recaudar 708,1 millones de dólares requeridos para implementar el Plan de Respuesta Humanitaria», dijo la organización a través de un comunicado.

Señalaron además que también se ha incrementado el número de las ONG involucradas en la respuesta humanitaria, pues contabilizan 131 organizaciones nacionales e internacionales.

«En un esfuerzo común, hasta junio de 2021, las organizaciones humanitarias han alcanzado a 2,1 millones de personas con algún tipo de asistencia en todos los municipios del país. Esta labor se realiza en coordinación con diferentes instituciones del Estado y miles de funcionarios comprometidos con resolver las necesidades de los más vulnerables», explicaron.

- Publicidad -

Resaltaron igualmente que, con el objetivo de «fortalecer la respuesta humanitaria« en Venezuela, las Naciones Unidas han fortalecido su operación en «el terreno con más de 700 trabajadores en 2021».

«La mayoría de estas personas, presentes en casi todos los estados del país, están trabajando en primera línea en hospitales, ambulatorios, alojamientos temporales o en comunidades para asegurar el acceso a bienes y servicios básicos», destacaron.

Lea también: Monitor Salud: 9 de 20 centros de salud de la región no tienen protocolos contra la COVID-19 #18Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -