OPS: Solo una de cada cinco personas está vacunada en Latinoamérica #18Ago

-

- Publicidad -

Solo una de cada cinco personas está vacunada contra la COVID-19 en Latinoamérica, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual advirtió sobre la necesidad de avanzar en el proceso de inoculación ante la creciente presencia de la variante delta.

La directora de la OPSCarissa Etienne, subrayó que la variante delta, especialmente contagiosa, es ya la “predominante en el continente americano.

- Publicidad -

Ante esta amenaza, Etienne remarcó la necesidad de seguir aplicando las vacunas disponibles en una región donde “solo una de cada cinco personas ha recibido la vacuna, y en algunos países la cifra es menor del 5 % de la población.

sobre el mismo temam el director adjunto de la OPS, Jarbas Barbosa, advirtió que ningún país de la región cuenta con el 70 % de la población vacunada con la pauta completa, y subrayó que contar con el 40 % o 50 % “no es suficiente” para contener la transmisión del coronavirus.

Las tasas de vacunación registran, además, una gran disparidad con países como Chile y Uruguay con más del 70 % de la población con al menos una dosis, y otros como Perú, Paraguay y Bolivia, por debajo del 30 %.

- Publicidad -

Lea también: Luzmila Leal: Urge rápida masiva vacunación ante variantes de la COVID-19 #18Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -