88 % de los profesores universitarios no se había vacunado hasta junio, según estudio del OBU #20Ago

-

- Publicidad -

Los resultados de la Encuesta del Observatorio de Universidades sobre las condiciones de vida de la población universitaria (Enobu 2021) se publicaron este jueves y entre los numerosos datos que aportaron, se desprende la cifra de que el 88% de los profesores universitarios no se había vacunado contra la COVID-19 hasta el mes de junio cuando se realizó dicha encuesta.

El estudio fue realizdo entre profesionales de la educación universitaria, sin embargo es imposible no voltear la mirada hacia la población que atienden los profesores, por lo cual también el OBU dejó saber que el 95% de los estudiantes tampoco se había vacunado contra el covonarivus.

- Publicidad -

Estas cifras llaman la atención frente a los reiterados llamados que ha hecho Nicolás Maduro para que en Venezuela exista un regreso a clases de forma presencial para el mes de octubre, luego de que se aplique una «vacunación masiva» en todo el país que además promete abarcar con priodirad al sector educación.

La pregunta es si el régimen logrará inmunizar a este importante porcentaje de la población en tan solo mes y medio para materializar el regreso a clases presenciales en el país.

Lea tambièn: #VIDEO Maduro de nuevo habla de alcanzar un alto porcentaje de vacunados contra la COVID-19 en pocos días #16Ago

- Publicidad -

Ahondando en el tema de la COVID-19 el OBU también encontró que el 13% de los docentes y el 17% de los alumnos había padecido la enfermedad dada por el nuevo coronavirus.

Inseguridad alimentaria merma la calidad de vida de los docentes

En este estudio aplicado por el OBU en los 24 estados del país, destacan también que el 56% de los profesores universitarios se ha visto obligado a vender o intercambiar bienes para poder adquirir comida durante la pandemia por la COVID-19.

Ampliaron que la inseguridad alimentaria se ve con mayor proporción en la región Nororiental donde el 48% de los docentes hace menos de tres comidas al día. Citaron como ejemplo que en Guayana la mayoría de los profesores dijo que se alimenta peor que en el año 2020 cuando inició la pandemia.

https://twitter.com/OBUniversidades/status/1428734101121552385

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -