FMV: Régimen Maduro abandonó la salud pública y a los 300 hospitales del país #20Ago

-

- Publicidad -

El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, considera que dadas las condiciones en que se encuentran los hospitales, éstos no pueden garantizar la preservación de la salud de los enfermos.

Como ya lo ha expuesto con anterioridad, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de haber dejado en el abandono la salud pública y particularmente a los 300 hospitales, los cuales tienen todos los problemas: ascensores que no funcionan, falta de insumos médicos, instalaciones sanitarias dañadas, falta de agua y de otros servicios.

- Publicidad -

“Este gobierno no siente ninguna consideración por la gente y apenas el 3 ó 4 por ciento de los hospitales pueden funcionar”, expresó. 

El galeno sostuvo que no se le puede garantizar la vida a los pacientes y destacó que todo lo que necesitan de servicio médico o quirúrgico  tienen que buscarlo fuera de los hospitales, porque éstos carecen hasta de lo más indispensable.

Consultado sobre el hongo negro, manifestó que no tiene información, ni tampoco de la fiebre hemorrágica que es autóctona de Guanarito y, por lo demás, nada se ha hecho por la vacunación masiva contra la COVID-19.

- Publicidad -

Indicó que la población tiene que protegerse ante la aparición de las variantes de ese mal, como la gamma y la delta, porque son mucho más agresivas.

Declaró que todo lo que habla el régimen en torno a la salud es mentira y es muy preocupante que haya sido suscrito un contrato entre Venezuela y Rusia para el envío de éste país al nuestro de un envío de vacunas, pero no haya sido cumplido.

Acusó a ambos gobiernos de bandidos y zánganos por descuidar la salud, ya que no ha sido posible que llegue la segunda dosis de la vacuna rusa.

Ante el avance de la pandemia en Rusia, optaron por  violar la cláusula del contrato no sólo con Venezuela y otros países,  procediendo a fabricar la vacuna solamente para la población rusa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -