Diputada Vera: Alertan que en Venezuela aumentó el trabajo infantil debido a la crisis y la pandemia #23Ago

-

- Publicidad -

El trabajo infantil en Venezuela se incrementó debido a la crisis y a la llegada de la pandemia, denuncio la diputada de la legitima Asamblea Nacional, Karim Vera, al fijar posición en torno a esta sensible temática de carácter social.

La parlamentaria agregó que los menores de edad han tenido que salir a trabajar a la calle, desamparados y en medio de la crisis, para poder subsistir.

- Publicidad -

“En los últimos años, en Venezuela, hemos visto el aumento de niños trabajando de manera informal en las calle. Niños desamparados ante la crisis que vive el país”.

Vera agregó que en Venezuela ya existía esta grave violación de derechos y a la protección al menor, sin embargo, la situación con la COVID-19 ha empeorado la situación.

La legisladora también alertó, por otra parte, sobre la crisis educativa que vive el país, especialmente el Estado Táchira debido a la grave crisis de los servicios públicos, especialmente de la luz, impidiendo a los niños, niñas y adolescentes asistir a sus clases virtuales con regularidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La juventud venezolana cambiará la política», asegura Edmundo González #16Jun

El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición, María Corina Machado, protagonizaron el conversatorio "Encuentro Nacional de Forma" junto a jóvenes de diversos partidos políticos, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y formular preguntas a ambos líderes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -