Caracas ingresó en el plan de racionamiento eléctrico de Corpoelec #24Ago

-

- Publicidad -

Según informó la corporación eléctrica nacional, Corpoelec, desde esta semana Caracas ingresó en el plan de racionamiento eléctrico, el cual se aplicará en diversas zonas de la ciudad.

Dicha incorporación en el plan de admistración de carga obedece al aumento de la demanda eléctrica en la zona y también se cumple de «manera preventiva para proteger los equipos en las horas pico, cuando las comunidades reportan interrupciones».

- Publicidad -

El Nacional refiere que la cuenta de instagram de Info_pac, en cuya descricpión se lee «cuenta oficial del Plan de Administración de Carga (PAC), establecido por Corpoelec para las entidades del país», se indicó que a partir del lunes 23 de agosto se estaría aplicando racionamiento en 23 sectores de Distrito Capital.

Los afectados serían: La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, La Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos, Montalbán I, II y III. El Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y barrio La Coromoto del municipio Libertador.

Tras el mega apagón del año 2019 se generó un plan de administración de carga para todo el país, sin embargo en esa ocación Caracas no se incluyó en el mismo, no obstante sí se presentaban racionamientos aunque no habían sido anunciados hasta ahora.

- Publicidad -

Lea también: #FOTOS Venezuela desfiló en la apertura de los Juegos Paralímpicos #24Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -