Nicolás Romano: Aproven comenzará a cosechar 100 millones de kilos de maíz en Portuguesa desde el 15 de septiembre #24Ago

-

- Publicidad -

Iniciar la cosecha de Maíz correspondiente al ciclo invierno 2021 en Portuguesa, el próximo Miércoles 15 de Septiembre, tiene previsto la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), de acuerdo a lo informado por el presidente del Consorcio, Nicolás Romano.

“Este año vamos a cosechar más de  100 millones de kilogramos de Maíz en las  17.364 hectáreas sembradas a la fecha de hoy, gracias al trabajo y todo el esfuerzo de los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas, aliados de nuestra asociación, además del apoyo de la industria nacional, especialmente “Proinsumos La Máxima y Miceven, C.A., quienes aportaron la entrega oportuna de los insumos necesarios, para realizar la siembra en el momento requerido y a su vez todo el apoyo financiero para hacer esta excelente siembra con nuestros  productores del campo”, confirmó Romano.

- Publicidad -

Reveló que este año se ha incorporado la mejor semilla importada del mundo, con un material genético de alta densidad, crecimiento y desarrollo, los mejores fertilizantes de Rusia y agroquímicos provenientes de China, agregando que  pese a las dificultades, esperan obtener una buena cosecha este año, porque hemos trabajado sin descanso para lograr este objetivo.

Aseguró que este año ha sido excelente en cuanto a las condiciones climatológicas, dado a que se han registrados 100 días donde llueve de noche y hace un sol durante el día, lo que le aporta a los cultivos, un buen desarrollo y crecimiento sin tener estrés alguno, para luego  obtener buenos rendimientos en el campo.

El presidente de Aproven, dijo estar satisfecho, “porque este año estamos estimado que habrá una cifra record de producción de maíz,  a pesar de que se sembraron menos hectáreas en el campo, pero los maíces están mucho mejores que años anteriores”, aseguró.

- Publicidad -

Vías Agrícolas

Nicolás Romano, advirtió  que siempre han enfrentado las diferentes dificultades existentes en el campo, pero con optimismo y trabajo, señalado que  esta vez, le pide a las autoridades nacionales, regionales y municipales, que sigan ayudando a  los productores en cuanto al combustible y las mejoras de la vialidad agrícola, “estamos conscientes de las dificultades que atraviesa el país, pero puedo asegurar que los agricultores, también vamos a aportar nuestro grano de arena, para sacar nuestras cosechas del campo hasta la industria nacional y garantizar nuevamente la arepa que requiere el pueblo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -