Explosiones estremecieron Aeropuerto de Kabul: Reportan muertos #26Ago

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves fueron reportadas dos explosiones en el Aeropuerto de Kabul que generaron decenas de personas fallecidas y otras resultaron heridas.

La agencia internacional de noticias AP refiere que un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato, informó este jueves que “definitivamente se cree” que un ataque en las afueras del aeropuerto de Kabul fue realizado por el grupo Estado Islámico.

- Publicidad -

El funcionario precisó que varios miembros del ejército estadounidense resultaron heridos en el ataque del jueves, en el que participaron dos terroristas suicidas y hombres armados.

El portavoz del Pentágono John Kirby confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que la explosión fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses.

«También podemos confirmar al menos otra explosión dentro o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizándonos», dijo.

- Publicidad -

Según indica la agencia de noticias AP, en Moscú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que el par de bombas en conjunto dejaron por lo menos 13 muertos y 15 heridos.

Las explosiones de este jueves ocurren mientras miles de personas se han aglomerado en las afueras del aeropuerto de Kabul, tratando de salir de Afganistán, días después de que varias naciones occidentales advirtieron sobre la posibilidad de atentados allí.

Un afgano dijo haber visto a varias personas aparentemente muertas o heridas en la explosión entre la gente aglomerada en uno de los portones de entrada al aeropuerto de Kabul. Adam Khan dijo que algunas de las víctimas parecían haber perdido extremidades. Dijo que se encontraba a unos 30 metros (90 pies) del lugar de la explosión.

Horas antes, varios gobiernos llamaron a sus ciudadanos a evitar la zona del aeropuerto. Uno de ellos mencionó específicamente la posibilidad de un ataque suicida con bomba. A pesar de ello, pocas personas hicieron caso.

Lea también: Guaidó no confía en negociadores como Jorge Rodríguez #26Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -