jueves, octubre 21, 2021
Inicio Destacados Explosiones estremecieron Aeropuerto de Kabul: Reportan muertos #26Ago

Explosiones estremecieron Aeropuerto de Kabul: Reportan muertos #26Ago

-

La mañana de este jueves fueron reportadas dos explosiones en el Aeropuerto de Kabul que generaron decenas de personas fallecidas y otras resultaron heridas.

La agencia internacional de noticias AP refiere que un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato, informó este jueves que “definitivamente se cree” que un ataque en las afueras del aeropuerto de Kabul fue realizado por el grupo Estado Islámico.

- Publicidad -

El funcionario precisó que varios miembros del ejército estadounidense resultaron heridos en el ataque del jueves, en el que participaron dos terroristas suicidas y hombres armados.

El portavoz del Pentágono John Kirby confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que la explosión fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses.

«También podemos confirmar al menos otra explosión dentro o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizándonos», dijo.

Según indica la agencia de noticias AP, en Moscú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que el par de bombas en conjunto dejaron por lo menos 13 muertos y 15 heridos.

Las explosiones de este jueves ocurren mientras miles de personas se han aglomerado en las afueras del aeropuerto de Kabul, tratando de salir de Afganistán, días después de que varias naciones occidentales advirtieron sobre la posibilidad de atentados allí.

Un afgano dijo haber visto a varias personas aparentemente muertas o heridas en la explosión entre la gente aglomerada en uno de los portones de entrada al aeropuerto de Kabul. Adam Khan dijo que algunas de las víctimas parecían haber perdido extremidades. Dijo que se encontraba a unos 30 metros (90 pies) del lugar de la explosión.

Horas antes, varios gobiernos llamaron a sus ciudadanos a evitar la zona del aeropuerto. Uno de ellos mencionó específicamente la posibilidad de un ataque suicida con bomba. A pesar de ello, pocas personas hicieron caso.

Lea también: Guaidó no confía en negociadores como Jorge Rodríguez #26Ago

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.