#VIDEO Hace falta personal para vacunar contra la COVID-19 en el Seguro de Barrio Unión, denuncian usuarios #26Ago

-

- Publicidad -

La señora Ingrid Agraes llegó a las 6:00 a.m. del pasado miércoles al Seguro Rafael Vicente Andrade de Barrio Unión para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, la cual recibió pasadas las 10:00 a.m.

Agraes salió del recinto de salud con una queja que expuso ante Elimpulso.com y tiene que ver con el reuso de algodón en cada persona antes de aplicarle la vacuna. Aseguró que unica enfermera que está laborando en el lugar, a donde había no menos de 500 personas aguardando en la parte de afuera, iba a usar con ella el mismo algodón que utilizó con la persona anterior.

- Publicidad -

«El mismo algodón de la señora que estaba delante de mi, me lo iba a pasar a mi y yo le pedí que lo cambiara. Cuando mi esposo iba a pasar tambiñen iba a hacer lo mismo», expresó Agraes, quien cree que esto ocurre por la premura de atender a la mayor cantidad de personas, y a su vez por la falta de personal.

Retraso en la atención

Los usuarios que, como Ingrid Agraes, acudieron el miércoles al seguro de Barrio Unión se quejaron también porque las labores en el recinto de salud iniciaron a las 9:30 de la mañana pero las personas llegan desde las 5:00 a.m. para hacer la cola. Aunque algunos indicaron que el proceso era rápido, otros expresaron que tenían más de 4 horas en cola y no habían pasado.

En esta institución se está aplicando la vacuna contra la COVID-19 de fabricación china a personas que van por primera y segunda dosis y las distribuyen en colas diferentes.

- Publicidad -

Fuerte aglomeración de personas en la cola

Otro de los reclamos que manifestaron los usuarios este miércoles tiene que ver con la fuerte aglomeración de personas que se forma a las afueras del seguro social, mientras esperan su turno.

En este lugar había 3 colas, dos de las cuales (una para la primera vacuna y otra para la segunda dosis) estaban de forma paralela y muy cercanas entre sí. En ese sentido hicieron un llamado de conciencia entre todos los asistentes y también a las autoridades larenses para vigilar el proceso y mantener las medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Cabe destacar que el pasado 12 de agosto en horas de la noche se anunció vía Twitter de la Secretaría de Salud de Lara que en el Seguro Social de Barrio Unión comenzarían a inocular a las personas que requirieran la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que hubiesen recibido la primera en la Dirección de Salud.

Además de ello, Adolfo Pereira ha dicho que en Lara se han instalado 40 puntos de vacunación masivos y 10 puntos itinerantes para los municipios foráneos al área metropolitana conformada por Iribarren y Palavecino. Hasta este miércoles según el parte oficial de la Gobernación de Lara se han registrado 15.420 casos de COVID-19 desde que inció la pandemia en Venezuela, de los que se ha recuperado el 40 %.

Lea también: Lara: Segunda dosis de Sinopharm y Sinovac será aplicada en el IVSS Vicente Andrade #12Ago

https://twitter.com/SPPS__Lara/status/1425960790230806529

Lea también: Adolfo Pereira: En Lara se mantiene el decreto 139 durante esta semana #24Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -