Hubo 150 violaciones a la libertad de expresión durante el primer semestre de 2021

-

- Publicidad -

La ONG Un Mundo Sin Mordaza publicó un nuevo informe que expone la violación a la libertad de expresión en Venezuela durante los primeros seis meses de 2021.

Según cifras monitoreadas por diferentes organizaciones y medios de comunicación del país, se determinó que en esta mitad de año se registraron 74 casos que contemplan 150 violaciones a la libertad de expresión.

- Publicidad -

En el documento se precisa que hubo 29 incidencias entre retenciones y detenciones arbitrarias tanto a trabajadores de la prensa como a particulares en el ejercicio de difusión de la información, divididos en 15 periodistas y 14 personas que no ejercen la profesión.

Asimismo, la ONG detalló que el 31 % de las detenciones fueron por parte de la policía estatal, el 24,1 % de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 13,8 % del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 6,9 % del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el 3,4 % por escoltas de funcionarios.

Rodrigo Diamanti, director de la organización, dijo que la destrucción de la mayoría de los derechos humanos en Venezuela comenzó con la debilitación de la libertad de expresión.

- Publicidad -

“Es una especie de efecto dominó. Una vez que pierdes la libertad de expresión empiezan a mermar los otros derechos humanos porque se cierra ese canal por el cual se puede levantar la voz”, dijo el activista.

Seguidamente, señaló que el régimen de Nicolás Maduro mantiene sus intenciones de controlar todos los medios de comunicación en Venezuela para así lograr la hegemonía comunicacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -