La emocionante historia de Cris y el último regalo que le tenía escondido su abuelo antes de morir #28Ago

-

- Publicidad -

Alrededor del mundo existen millones de historias repletas de emoción que probablemente no han sido contadas, o simplemente, no han tenido la ventana necesaria para darse a conocer. Sin embargo, eso no significa que estas historias no estén allí, hinchando el corazón de los protagonistas y de las personas que de alguna manera, han podido leerlas o escucharlas.

El caso de Cris, una joven española, representa una de esas historias que logran cautivar y sensibilizar a cualquiera que se detenga a conocerla. A través de su cuenta de Twitter (@cris_simoo) compartió un mensaje, donde le bastaron 58 palabras y 277 caracteres para «tocar» el corazón de los usuarios en la mencionada red social.

- Publicidad -

Allí, Cris contó con mucho orgullo una pequeña pero conmovedora historia sobre su abuelo Juan Simó, a quien describió como «un hombre increíble que vivió de una forma única«.

El tuit que, para la fecha, tiene más de 240.000 «me gusta» y 12.000 «retuits», contó que en su hogar existe la tradición de que su abuelo le regalase en cada cumpleaños un libro. Cris mencionó que este gesto por parte de su abuelo Juan inició desde que ella aprendió a leer.

Sin embargo, mencionó que este 26 de agosto del 2021, fue diferente al resto de sus días festivos: «Hoy hemos celebrado mi primer cumple sin él«, agregó.

- Publicidad -

Y, aunque lo esperado sería que la tradición de recibir un libro de regalo por parte de su abuelo en cada nuevo año de su vida se rompiese, esto no sucedió. De hecho, acá surge el lado más bonito de esta historia: «Y lo que menos me esperaba era recibir el último libro que le pedí. Pues lo compró y lo dejó escondido antes de morirse. Y hoy me lo han dado«, escribió Cris, quien remató el mensaje colocando «el mejor«, junto a un emoji de un corazón.

Esta pequeña historia generó un impacto positivo entre los usuarios de Twitter, y por ende, miles de personas comenzaron a comentar para enaltecer el memorable gesto del señor Juan Simó, e incluso, para recordar sus propias historias conmovedoras relacionadas con sus abuelos. Lo de Cris terminó siendo una especie de «terapia» para los usuarios.

Muchos le preguntaron a Cris que cuál fue el libro que su abuelo le tenía guardado antes de morir, y respondió con un dato no menos importante: «El libro es Amapolas en octubre de Laura Riñón. Justo trata de la muerte y los libros. Cuando se lo pedí a mi abuelo obviamente no tenía ni idea de que sería el último, y me parece precioso que haya sido así, parece casi que el destino me hiciese escoger ese título», detalló.

Inspirada por la receptividad y empatía de los usuarios en Twitter, Cris decidió hacer un hilo contando más sobre su abuelo. Una serie de mensajes repletos de orgullo, valor, sorpresas y amor; digno homenaje de su nieta, para un ser que -evidentemente- tanto amó y admiró.

Amapolas en octubre de Laura Riñón, último libro regalado del señor Juan Simó a su nieta Cris

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -