#OPINIÓN Por la puerta del sol (118): Tanto va el cántaro al agua… #28Ago

-

- Publicidad -

«Todos los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los seres humanos»
(George Orwell)

Bajo el techo de este mundo a través de los siglos nada ha cambiado respecto a la actitud codiciosa y explotadora del ser humano hacia los de su misma especie.

- Publicidad -

El feudalismo hizo su entrada después de las prolongadas y costosas guerras civiles que debilitaron poderío y capacidad económica de las monarquías. Para solucionar sus problemas decidieron frenar el intercambio comercial y poner límite a la producción, decisión que provoco escasez, carestía y la sublevación de los súbditos que a la vez se vieron obligados a buscar amparo en los adinerados que ofrecían cobijo y comida, a cambio de renunciar a su libertad individual y entregarla a quien desde ese momento seria su amo y señor. Estos fueron los primeros pasos dados hacia la esclavitud, eje de la sociedad feudal.

De los señores feudales copiaron su proceder y perversidad los dictadores de hoy, para sacar provecho de las necesidades y hambre de los pueblos sometidos. Igualmente, de estos sufrimientos surgió la epopeya hundiendo sus raíces en lo recóndito del alma de los pueblos. Dentro de estos sucesos están guardados los misterios étnicos y genealógicos, destierros y sangrientos conflictos de razas y de la gente, también la fe y los tabúes se guardan dentro de estos sucesos, símbolos que nunca se podrán borrar de la historia y memoria de los pueblos. En la esencia del tiempo pasado y del presente se guarda la historia y pensamiento de los que anhelaron ayer y anhelamos hoy para la humanidad un cambio verdadero y definitivo de paz, libertad, respeto, buena convivencia y derecho a progresar.

La rebelión surge a causa del abuso cuando se violentan al hombre sus derechos y libertades, sujeto capaz de arriesgarlo todo hasta derribar los muros de sus temores y propios miedos, ¿Por qué? Porque no hay pueblo ni ser humano que acepte por siempre vivir bajo ningún yugo ni tiranía.

- Publicidad -

Mientras haya injusticia y atropello a la condición humana los reclamos no cesarán, de allí surge la razón de la frase:

«Tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra»…

Amanda Niño de Victoria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -