sábado, octubre 16, 2021
Inicio Destacados #VIDEO #FOTOS "Eso es una bomba de tiempo", habitantes de Cabudare temen...

#VIDEO #FOTOS «Eso es una bomba de tiempo», habitantes de Cabudare temen que la quebrada Tabure ocasione daños a la población #28Ago

-

Después de las fuertes lluvias que se registraron el pasado 9 de julio en el estado Lara, muchas zonas de la región quedaron expuestas a problemas que siguen agravándose con el paso de los días. Ejemplo de ello es lo que sucede en el municipio Palavecino, específicamente en la quebrada Tabure, entre las Urbanizaciones Tabure Villas 2 y Ribereña 1.

Esmeralda Mazzeo, comisionada de las urbanizaciones del sector, conversó con Elimpulso.com y detalló que alrededor de 600 familias están preocupadas por los daños que se han generado y que podrían agudizarse por las inundaciones en esta quebrada.

- Publicidad -

«Eso es una bomba de tiempo, más vale prevenir«, comentó Mazzeo, quien destacó que la quebrada Tabure tiene actualmente unos cinco metros de profundidad, pero cada vez que llueve «hay más socavamiento».

«yo entiendo que el país está atravesando muchos daños por las lluvias en muchos lugares, pero no debemos esperar que nosotros estemos en una desgracia, porque la calle ya está cediendo», precisó.

La señora Esmeralda explicó que en unión con los representantes de otras urbanizaciones del sector, como el Barrio 7 de Octubre, Ribereña 1, 2, 3, más los habitantes de Tabure 1 y 2, lograron recaudar firmas para hacer las denuncias y peticiones correspondientes a las autoridades del Estado.

«Las carpetas fueron consignadas con las autoridades correspondientes«, indicó Mazzeo. Ante esto, aseveró que los ingenieros acudieron al lugar con sus respectivos equipos de trabajo, y arreglaron «la falla del borde en Ribereña 2».

Sin embargo, espera que el tema de la quebrada en Tabure 2 sea tomada en cuenta a la brevedad, para evitar posibles tragedias. «Me da temor que se sigue cediendo la calle, porque el agua buscará salir y podría inundar las casas de Tabure 2», explicó.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO ¡Conmovedor! Alimentan mediante drones a 4 perros que quedaron atrapados por las cenizas del volcán en La Palma, España #16Oct

Los gestos de amor y empatía siguen apareciendo incluso en los momentos más difíciles. Después de la erupción del volcán en La Palma, España, los equipos de seguridad continúan los operativos para resguardar a la población, y fue allí como surgió la información de 4 perros callejeros que quedaron atrapados en un patio rodeado de las cenizas volcánicas, y por ende, no pueden salir