domingo, agosto 29, 2021
Inicio Noticias Actualidad #ClickDominical Conozca los 7 parques naturales más importantes de Venezuela #29Ago

#ClickDominical Conozca los 7 parques naturales más importantes de Venezuela #29Ago

-

Cada 24 de agosto se celebra el Día Internacional de los Parques Naturales. Esta conmemoración nació con la intención de educar a la población sobre la importancia y conservación de la protección de las especies existentes en los parques. Es decir, la fauna y la flora en su naturaleza.

Elimpulso.com se comunicó con Astrid González, especialista en Turismo, para conocer los Parques Nacionales más importantes de Venezuela:

Parque Nacional Dinira:

- Publicidad -

Ubicado en el municipio Morán del estado Lara. Es uno de los parques reconocidos por su vegetación exótica, la aparición del oso frontino y la popular Cascada del Vino.

Parque Nacional Yurubí:

Se encuentra cerca del poblado de Aroa, en el estado Yaracuy. Esta boscosa zona protectora cobija las nacientes de numerosos ríos y quebradas. Los principales cauces que lo recorren son Cocorote, Cocorotico, Yurubí, Carabobo y Tesorero.

Parque Nacional Morrocoy:

Es conocido por sus hermosos cayos que se encuentran situados en Tucacas estado Falcón. Es el parque más visitado por los turistas a nivel nacional e internacional.

Parque Nacional Canaima:

Es mayormente visitado por extranjeros. En los últimos meses se ha convertido en uno de los sitios visitados por turistas nacionales, dentro de él se encuentran el reconocido Salto Ángel, Salto el Sapo, Salto las Golondrinas.

Archipiélago los Roques:

Es un paraíso de agua cristalina y arena blanca, situado en el Mar Caribe, al norte de La Guaira. Consta de unas 50 islas distintas.

Parque Nacional Sierra Nevada:

Es un área de gran importancia ecológica para Venezuela por la preservación del ecosistema de mayor altura en el país. Allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de los andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar.

Parque Nacional Waraira Repano:

Esta formación montañosa, conocida también como el Ávila, es el pulmón vegetal de Caracas y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades deportivas y recreativas.

Debes leer

Trump: Los atentados en Kabul no habrían ocurrido si yo fuera presidente #28Ago

Donald Trump, expresidente de estados Unidos, se pronunció ante los atentados terroristas que se suscitaron en el aeropuerto de Kabul, Afganistán el pasado jueves 26 de agosto
- Publicidad -