La virgen de Chiquinquirá llegó a Carora bendecida por agua del cielo #30Ago

-

- Publicidad -

En medio de una inmensa alegría Mariana los caroreños recibieron a su patrona la virgen de Chiquinquirá, a su llegada al templo Beata María de San José a las 6:10 de la tarde de este domingo 29 de agosto, en su XVIII visita a la capital Tórrense, luego de su salida del Santuario de Aregue, previa a una eucaristía de despedida de su sagrado lienzo.

Fue recibida con cánticos religiosos, aplausos y plegarias por sus devotos a las puertas de la referida parroquia donde la aguardaba una misa de bienvenida al aire libre, justo frente al templo, cuyos bancos fueron sacados para que la misa fuera escuchada sentados.

- Publicidad -

Sin embargo, inesperadamente un fuerte aguacero con viento y descargas eléctricas cambiaron los planes y la misa terminó celebrándose dentro del templo, oficiada por el monseñor Carlos Curiel Herrera, obispo de la Diócesis de Carora.

A su llegada los feligreses se lanzaron a su encuentro metiendo los pies en las aguas que inundaron la calle donde fue bajada del «Chiquinquirámóvil», cuyo nivel les sobrepasa los tobillos.

Fue trasladada bajo todas medidas de bioseguridad por prevención a la COVID-19 sobre el vehículo «Chiquinquirámóvil», a cargo de la pastoral diocesana, en un recorrido de más de 10 kilómetros que separan a Carora de Aregue.

- Publicidad -

Desde inmediaciones del Fuerte Manaure hasta su llegada los grupos pastorales le realizaron siete estaciones, y fue en la última de estas paradas que inició la lluvia.

El lienzo sagrado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá permanecerá en Carora hasta el 2 de octubre y durante más de un mes recorrerá las diversas parroquias de la ciudad para estar al lado de sus creyentes.

Gustavo Figueroa, vicepresidente del Consejo Parroquial Pastoral y el Padre Noel Ortiz indicaron que antes de la misa se llevaría a cabo la develación del busto de la beata María de San José en la plaza que lleva su nombre, frente al templo también en su honor.

Pero no se pudo realizar motivado, igualmente, a la lluvia.

Luego de la eucaristía se le brindó una serenata gaitera con los Gaiteros de Gero y la participación de música venezolana a cargo de Jorge Gallardo.

El miércoles está previsto su salida a las 8:00 de la mañana a la iglesia Sagrada Familia en la urbanización Pedro León Torres, previa a una misa.

Por falta de gasolina, la virgen se mantendrá en las iglesias a las que será llevada de acuerdo al itinerario, y no recorrerá esta vez los sectores que conforman la parroquia, en tanto, las personas la pueden visitar con todas las medidas de bioseguridad en cada templo que estarán abiertos durante el día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -