Protección Civil en alerta ante las lluvias registradas en Lara #30Ago

-

- Publicidad -

El director de Protección Civil en el estado Lara, Luis Mujica, informó que el cuerpo de seguridad se mantienen en alerta ante las precipitaciones registradas durante las últimas horas en toda la entidad.

Explicó el funcionario que las lluvias se deben al paso de la Onda Tropical número 41 que se desplaza desde el centro hacia el centroccidente del país, generando la activación de la Zona de Convergencia Intertropical.

- Publicidad -

“Todo el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres, en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Lara, nos mantenemos desplegados haciendo monitoreo constante a las diferentes zonas ya catalogadas como de alto riesgo”, indicó Mujica.

Seguidamente, precisó que en los nueve municipios ya hay equipos vigilando y haciendo monitoreo a los cauces naturales de ríos, quebradas y bucos, así como el drenaje de las principales ciudades estado.

“Hasta la hora no tenemos incidencias negativas en cuanto al paso de estas ondas tropicales (…) el equipo de Protección Civil se mantiene alerta”, agregó Mujica, al tiempo que pidió a la población que, en casos de emergencia, se comuniquen al 0251-2543965, 0251-2544889, o al puesto de comando de la Gobernación, que es el 0800 Timón 01.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -