Biden defiende fin de guerra en Afganistán #31Ago

-

- Publicidad -

En un mensaje a la nación, el presidente Joe Biden calificó el martes de ”éxito extraordinario” el puente aéreo militar establecido por Estados Unidos para extraer a más de 120.000 afganos, estadounidenses y otros aliados, y con ello poner fin a una guerra que comenzó hace 20 años, aunque todavía quedan más de 100 estadounidenses y miles de afganos que quieren marcharse.

Veinticuatro horas después de la salida del último avión estadounidense de Kabul, Biden defendió enérgicamente su decisión de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos y retirar a todas las tropas estadounidenses antes de la fecha límite del 31 de agosto.

- Publicidad -

“No iba a prolongar esta guerra perpetua”, dijo Biden en un discurso desde el Comedor de Estado de la Casa Blanca. “Y no iba a prolongar una salida perpetua”.

Biden ha sido objeto de duros cuestionamientos por la forma como Estados Unidos salió de Afganistán: con una evacuación caótica y espasmos de violencia que incluyeron un atentado suicida que mató a 13 militares estadounidenses y 169 ciudadanos afganos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -