#VIDEO Plataforma Unitaria anunció su participación en comicios del 21N con la tarjeta de la MUD #31Ago

-

- Publicidad -

La tarde de este martes 31 de agosto la Plataforma Unitaria anunció su participación en los comicios regionales y municipales del 21N y lo harán con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La lectura del comunicado de la Plataforma Unitaria estuvo a cargo de Marianela Anzola, Secretaria Nacional de Un Nuevo Tiempo y se realizó en vivo vía redes sociales, ante representantes de los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Convergencia, Movimiento Progresista y todos los que conforman la Unidad Democrática.

- Publicidad -

«Anunciamos a la comunidad Nacional e Internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre del 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática MUD«, reza el comunicado que también argumenta las razones de la decisión tomada por la Plataforma Unitaria.

Avanza el documento diciendo que los partidos de oposición democrática decidieron participar después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales y nacionales.

«Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales. La dictadura ha puesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano. Sin embargo, entendemos que será un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a esta grave crisis en nuestro país», declara la Plataforma Unitaria.

- Publicidad -

Los partidos de oposición al chavismo indicaron que esa verdadera solución a la crisis de Venezuela es la realización de elecciones presidenciales y legislativas libres, es por ello que prometen organizarse y movilizarse en unidad, al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela.

Como tercer punto destacaron que esa decisión complementa los esfuerzos que se adelantan en México y apunta a una solución pacífica y negociada. «Un país organizado y movilizado puede levantar su voz con mayor fuerza para exigir democracia», agregan.

Agradecieron el indeclinable apoyo del mundo libre y de los aliados internacionales hacia el pueblo de Venezuela, así como también a todos los miembros de los partidos políticos que no han descansado en esta lucha que se ha hecho tan extensa.

Lea también: #VIDEO Freddy Guevara: Es necesario llegar a un acuerdo político para solventar la crisis del país #31Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -