Vecinos denuncian que cloacas de Turén sin vertidas al río Las Marías #31Ago

-

- Publicidad -

Cerca de 400 familias están sufriendo contaminación ambiental en Turén, estado Portuguesa, por el colapso del sistema de cloacas en las comunidades de Barrio Nuevo, El Rosario y Bruzual.

David Torres denunció que se está cometiendo un crimen ecológico ya que las aguas servidas están siendo lanzadas a un canal de desagüe y de allí son vertidas al rio Las Marías y en su curso ,finalmente, van a caer al Canal Piloto en el sector La Florida de Santa Rosalía, afectando las labores agrícolas y piscícolas de la zona.

- Publicidad -

Torres, habitante de Barrio Nuevo, señaló que no soportan los olores que emanan de las aguas servidas y que pese a denunciar la situación y a demandar una solución, el alcalde Onofrio Cavallo ha hecho caso omiso a los reclamos.

Las cloacas estaban tapadas e inundaban los patios de las casas en el sector El Rosario y la solución que consiguieron fue destapar la boca de visita y abrir una zanja para encausar las aguas hacia la canal, lo que ha generado la proliferación de zancudos, alimañas y enfermedades respiratorias y de piel entre los vecinos, dijo el luchador social.

Señaló además que la empresa contratista, que se encargó de retirar el cachimbo de la boca de visita, se comprometió a resolver en tres días la emergencia pero ya ha pasado un mes y no regresó más por el lugar.

- Publicidad -

Juan Agustín Colmenares, vecino de El Rosario, emplazó al alcalde Cavallo a darle la cara a las comunidades y resolver esta grave situación, “Ahora tiraron las cloacas al río y uno no haya cómo buscar agua si se va la luz o falta el vital líquido”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -