Edgar Silva: A diario se comete delito de lesa humanidad contra las personas de la tercera edad #1Sep

-

- Publicidad -

En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro está cometiendo, a diario, delitos de lesa humanidad contra las personas de la tercera edad, denunció el profesor Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos por la Defensa de los Jubilados y Pensionados.

Asegura que con el pago por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de una pensión mensual de 7 millones de bolívares, cuando el dólar ha superado los cuatro millones de bolívares por unidad, se está matando a una parte de la población.

- Publicidad -

«Porque ese monto no alcanza ni siquiera para alimentarse un día, ni tampoco para adquirir las medicinas que necesitan las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónicas, tales como hipertensión y diabetes», expresó.

Se preguntó ¿Quién pueden sobrevivir a la pandemia china, que requiere de enormes cantidades de dinero, porque los hospitales públicos carecen de medicamentos y de oxígeno? «Una de las víctimas fue la coordinadora regional de nuestro Comité, Enma Acevedo, extraordinaria luchadora por los derechos de pensionados y jubilados y ciudadana ejemplar», acotó el profesor.

Sostuvo que el comité al cual representa trabaja duramente, sin apoyo económico de ningún tipo, sirviendo sin miramiento alguno. De igual forma, cuestionó ¿Cuántas personas de la tercera edad hay en Venezuela, el número de contagiados y muertes registradas a consecuencia de la pandemia china, así como la cantidad de enfermos que hay en este sector de la población? «No tenemos cifras«, cuestionó.

Asimismo, Silva agregó «El finado Aristóbulo Istúriz en un momento dijo que eran cinco millones de pensionados y jubilados», pero también recordó que desde que fueron incorporados los no contribuyentes, no se dieron a conocer detalles sobre el particular.

«Lo que sí podemos decir es que el régimen no le presta atención a esta población y, por tanto, ha sido abandonada por el Estado, dejándola morir. Quedan sobreviviendo los que reciben apoyo de familiares, vecinos y particulares, porque es imposible vivir con 7 millones de bolívares al mes en un país que está siendo devorado por la hiperinflación y el dólar, tan supuestamente odiado por el régimen, ha convertido en polvo cósmico, como era una de las expresiones favoritas de Chávez, al bolívar», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Onda Tropical llegará a Venezuela este fin de semana #24May

La primera onda tropical de la temporada llegará a Venezuela este fin de semana, informó el meteorólogo Luis Vargas, de acuerdo con la información dada por el Centro Nacional de Huracanas.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Pizzolante y Aral Comunicaciones firman alianza para potenciar el mercado peruano

PIZZOLANTE, firma internacional de consultoría especializada en estrategia y comunicación empresarial con más de 47 años en el mercado regional, anuncia la firma de una alianza comercial con la agencia ARAL en Perú, esto, con el fin de incorporar nuevos servicios y soluciones al mercado peruano. 
- Publicidad -
- Publicidad -