CNE reprogramó escogencia de posición en boletas electorales #3Sep

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral ( CNE ), Pedro Calzadilla, anunció este viernes que el proceso de escogencia de ubicación de candidatos en las boletas electorales se reprogramó y será entre el 9 y 11 de septiembre.

Dicha decisión, amplió Calzadilla, responde a la extensión del período de postulación de candidatos, pero insistió en que las reprogramaciones que se han realizado no han afectado la realización de los comicios regionales convocados para el 21 de noviembre próximo.

- Publicidad -

El rector del CNE informó también la aprobación del registro preliminar de las elecciones indígenas, evento que se realizará en días posteriores al 21 de noviembre. Por otra parte, develó que 64% del cronograma electoral está completado y que ya se han realizado las actividades más relevantes.

Proceso de negociación en México

Calzadilla además saludó la primera ronda de negociación entre el gobierno de Maduro y de la oposición venezolana y ocnsideró que a través de los acuerdos se logrará recuperar a la nación del conflicto político y de la emergencia humanitaria compleja.

Maduro y la oposición venezolana retomarán las negociaciones este viernes 3 de septiembre hasta el lunes 6 de septiembre para adelantar la agenda de siete puntos con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos.

- Publicidad -

Maduro dijo esta semana que sus delegados acuden al diálogo con “un petitorio firme” centrado en exigencias económicas que pasan por el levantamiento de sanciones extranjeras.

Lea también: #VIDEO Delegación de Maduro llegó a México para retomar la negociación #3Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -