martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacados Gobierno interino: Solo 3 millones de venezolanos han sido vacunados con la...

Gobierno interino: Solo 3 millones de venezolanos han sido vacunados con la primera dosis #3Sep

-

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) del gobierno interino de Juan Guaidó aseguró en sus redes sociales que hasta la fecha solo 3 millones de venezolanos han sido vacunados con la primera dosis.

El organismo indicó que «urge cambiar esta situación para proteger a nuestra población y evitar una desgracia mayor«.

- Publicidad -

Lea también: Al menos el 11,7 % de los venezolanos recibió el esquema completo de vacunación COVID-19, dice Julio Castro

«Venezuela es uno de los países de la región con menos población de vacunados, poco más de 3 millones de venezolanos han sido vacunados solo con la primera dosis. Urge cambiar esta situación para proteger a nuestra población y evitar una desgracia mayor», destacaron.

Señalaron que «un poco más del 10% de los venezolanos han recibido el esquema completo de vacunación«.

«Venezuela necesita ya una vacunación masiva y un Plan de Vacunación. Urge la llegada masiva de vacunas mediante el mecanismo COVAX y respuesta para quien es esperan la segunda dosis de la Sputnik V, quienes en su mayoría son nuestros adultos mayores. Solo un poco más del 10% de los venezolanos han recibido el esquema completo de vacunación, según la OPS. Mientras que hay un repunte en los casos de Coronavirus y avanza la variante Delta», manifestaron.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.