viernes, septiembre 3, 2021
Inicio Noticias Deportes Ruta 100 años de ciclismo en honor a Héctor Alvarado se realizará...

Ruta 100 años de ciclismo en honor a Héctor Alvarado se realizará este domingo #5Sep

-

La ruta “100 años de ciclismo” se realizará este próximo 5 de septiembre en Barquisimeto con el firme propósito de crear conciencia del buen uso de la bicicleta y el respeto a las normas de tránsito, un evento dirigido tanto a ciclistas como a conductores de vehículos.

La actividad ha sido impulsada por La Organización 3 en honor a la leyenda del ciclismo larense Héctor Alvarado, quien falleció el pasado 6 de agosto a sus 100 años de edad y dejó un enorme legado en la disciplina a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

El Circuito será cerrado y se llevará a cabo en la zona oeste de Barquisimeto, específicamente en la avenida Corpahuaico con calle 5 de Brisas del Obelisco. Desde allí se iniciará la ruta por la avenida La Salle, posteriormente se tomará la Av. Florencio Jiménez para luego recorrer la Av. Rotaria y retornar al punto de inicio a través de la Av. La Landaeta. En total, serán 6.5 kilómetros de recorrido.

“La intención de esta actividad es llamar a la conciencia, que los usuarios manejen todos sus implementos de seguridad como es el casco, para que respeten las leyes de tránsito, que no se coman las flechas, no vengan en sentido contrario, para que respeten los canales de servicio”, dijo a Elimpulso.com Hermes Álvarez, jefe de comercialización de La Organización 3.

Álvarez precisó que la actividad se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y que en el punto de concentración se llevarán a cabo diferentes actividades recreacionales para el público en general.

Conciencia y respeto a las normas de tránsito

A propósito de la realización de esta ruta para la concienciación de la población larense respecto al buen uso de las bicicletas y el respeto a las normas de tránsito, Elimpulso.com te invita a ver: #VIDEO De vuelta a las bicicletas. Rodar en Barquisimeto implica precaución y sentido común, un reportaje que expone la importancia de poner en práctica el cumplimiento las leyes de tránsito.

Debes leer

Tormenta Ida deja al menos 26 muertos de Maryland a New York #2Sep

Los restos del huracán Ida arrojaron lluvias históricas en la costa este de Estados Unidos causando al menos 26 muertes de Maryland a Nueva York debido a las inundaciones repentinas en sótanos, el desbordamiento de ríos, y autopistas y bulevares que se convirtieron en canales, sumergiendo automóviles.
- Publicidad -