El Papa lamenta que la pandemia de COVID-19 haya sembrado desolación y tensión #4Sep

-

- Publicidad -

El Papa Francisco lamentó este sábado que la pandemia de la COVID-19 haya sembrado desolación y aumentado las tensiones en el mundo, al tiempo que dijo que puede suponer una oportunidad para que las sociedades construyan un mundo mejor.

“Lamentablemente, la pandemia aún no se ha superado y sus consecuencias económicas y sociales, especialmente para la vida de los más pobres, son graves. No solo ha empobrecido a numerosas familias, sino que también ha sembrado mucha desolación y aumentado las tensiones”, afirmó Francisco en una audiencia con la Fundación Leaders pour la Paix, creada por el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin.

- Publicidad -

El pontífice sostuvo que frente al empeoramiento de múltiples crisis políticas y ambientales convergentes, como el hambre, la crisis climática o la problemática de las armas nucleares, el compromiso social y político con la paz «nunca ha sido tan necesario y urgente”.

«El desafío es ayudar a los gobernantes y ciudadanos a enfrentar problemas críticos como una oportunidad. Por ejemplo: determinadas situaciones de crisis ambiental, lamentablemente agravadas por la pandemia, pueden y deben provocar una asunción de responsabilidad más decidida, primero por parte de los más altos cargos, y luego, también en niveles intermedios y por parte de toda la ciudadanía”, argumentó el papa.

La máxima autoridad de la iglesia católica en la tierra también animó a las sociedades a trabajar para promover “la dignidad de la persona, el respeto a su historia, sobre todo si está herida y marginada” y un mundo que acoja y escuche a todos.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Gerardo Blyde desde México: Esperamos anunciar pronto acuerdos tempranos de la negociación #4Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -