jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Internacionales El Papa lamenta que la pandemia de COVID-19 haya sembrado desolación y...

El Papa lamenta que la pandemia de COVID-19 haya sembrado desolación y tensión #4Sep

-

El Papa Francisco lamentó este sábado que la pandemia de la COVID-19 haya sembrado desolación y aumentado las tensiones en el mundo, al tiempo que dijo que puede suponer una oportunidad para que las sociedades construyan un mundo mejor.

“Lamentablemente, la pandemia aún no se ha superado y sus consecuencias económicas y sociales, especialmente para la vida de los más pobres, son graves. No solo ha empobrecido a numerosas familias, sino que también ha sembrado mucha desolación y aumentado las tensiones”, afirmó Francisco en una audiencia con la Fundación Leaders pour la Paix, creada por el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin.

- Publicidad -

El pontífice sostuvo que frente al empeoramiento de múltiples crisis políticas y ambientales convergentes, como el hambre, la crisis climática o la problemática de las armas nucleares, el compromiso social y político con la paz «nunca ha sido tan necesario y urgente”.

«El desafío es ayudar a los gobernantes y ciudadanos a enfrentar problemas críticos como una oportunidad. Por ejemplo: determinadas situaciones de crisis ambiental, lamentablemente agravadas por la pandemia, pueden y deben provocar una asunción de responsabilidad más decidida, primero por parte de los más altos cargos, y luego, también en niveles intermedios y por parte de toda la ciudadanía”, argumentó el papa.

La máxima autoridad de la iglesia católica en la tierra también animó a las sociedades a trabajar para promover “la dignidad de la persona, el respeto a su historia, sobre todo si está herida y marginada” y un mundo que acoja y escuche a todos.

Lea también: #VIDEO Gerardo Blyde desde México: Esperamos anunciar pronto acuerdos tempranos de la negociación #4Sep

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.