#VIDEO Gerardo Blyde desde México: Esperamos anunciar pronto acuerdos tempranos de la negociación #4Sep

-

- Publicidad -

Antes de ingresar a la mesa de negociación pautada para que iniciara al mediodía, hora local, el coordinador por la delegación de la Plataforma Unitaria en México, Gerardo Blyde, ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Blyde afirmó que están en México para trabajar y producirle acuerdos al país, en materia de emergencia humanitaria, «porque estamos enfrentando la peor crisis humanitaria que haya sufrido nuestro país en toda su historia republicana».

- Publicidad -

Amplió que espera comenzar a anunciar pronto al país dichos acuerdos tempranos.

«Adicionalmente, esos acuerdos tempranos van a buscar aminorar la crisis, pero la crisis tiene problemas de fondo muy graves de un modelo que fracasó en Venezuela y de un modelo que no reconoce el orden democrático y el orden constitucional», expresó Blyde.

El delegado por la Plataforma Unitaria aseguró que solo con el rescate de la institucionalidad democrática se podrán resolver los inmensos problemas económicos que vive el país, «porque sin reglas claras, sin orden constitucional, sin instituciones que respeten cada una de sus funciones y la separación debida de cada uno de los poderes públicos es muy difícil recuperar la economía de un país», sostuvo.

- Publicidad -

Un proceso duro

Gerardo Blyde indicó que la negociación es un proceso que comienza, que es duro, complejo y es un proceso que le exige a los delegados horas y horas de trabajo.

«Pero sepan que esta delegación está comprometida con escuchar a todos los venezolanos que quieran hacer aportes y con trabajar las horas que hagan falta, los días que hagan falta para poder producir, tanto los acuerdos tempranos sobre los cuales estamos trabajando, como los acuerdos de fondo que están contenidos en la agenda», dijo Gerardo Blyde acompañado de Tomás Guanipa, Freddy Guevara y demás integrantes de la Plataforma Unitaria.

Es pertinente señalar que este sábado el Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, por gobierno interino, Carlos Vecchio, anunció que abandona la mesa de negociación, luego de que Nicolás Maduro se negara a sentarse si él permanecía como parte de la delegación Unitaria.

Vecchio, que estaba en representación de Voluntad Popular, será reemplazado por el Diputado Freddy Guevara, del mismo partido, quien para el momento del anuncio ya estaba en México.

Lea también: Carlos Vecchio deja negociación en México y lo sustituye el Diputado Freddy Guevara #4Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -