martes, octubre 26, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Este sábado culmina lapso de postulaciones para comicios del 21 de...

#VIDEO Este sábado culmina lapso de postulaciones para comicios del 21 de noviembre #4Sep

-

Este sábado culmina lapso de postulaciones para las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre, de acuerdo con la información ofrecida por Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El titular del ente comicial destacó que luego del cierre de postulaciones se desencadena una nueva etapa para el cronograma electoral, el cual, seguró, ya se ha cunplido en un 64 % hasta la fecha en lo concerniente a tareas operativas, técnicas y logísticas.

- Publicidad -

«En este momento está en desarrollo el proceso de postulaciones, momentos muy importantes de este evento electoral, y por cierto, un proceso que cerrará el día 4 de septiembre«, sostuvo el Presidente del CNE.

«Hemos cumplido puntualmente con el cronograma”, sostuvo Calzadilla, quien agregó que ya se cuenta con el Registro Electoral definitivo y el registro preliminar de las elecciones indígenas que se realizarán el 26 de noviembre.

Comité Electoral

Calzadilla indicó que se estableció un comité electoral, que es un espacio de coordinación de las actividades preparatorias de las elecciones pautadas para el 21 de noviembre.

Calzadilla indicó que ya entraron en el último tercio del cronograma electoral y confirmó que se reprogramaron algunas actividades, entre ellas, la escogencia de la posición en boleta, que se efectuará entre el 9 y el 11 de septiembre.

Lea también: CNE reprogramó escogencia de posición en boletas electorales #3Sep

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.