Advierten que no se sabe la proporción de variantes COVID-19 que hay en Venezuela #6Sep

-

- Publicidad -

El doctor Julio Castro reiteró este lunes que en Venezuela  no se están cumpliendo los estudios epidemiológicos necesarios para afrontar la pandemia de COVID-19, por tanto nos e sabe la proporciòn de variantes de esa enfermedad que existen en el país.

«No tenemos información sobre la proporción de variantes que hay en el país que en otros lugares se saben porque allá se hacen los estudios. La Mu llegará en algún momento, porque estamos cerca de Colombia», expresó el médico infectólogo Julio Castro durante una entrevista al Circuito Éxitos.

- Publicidad -

El galeno reafirmó que actualmente se ha comprobado la circulación de la variante Delta y acotó que muy pronto podría llegar la Mu al país; sin embargo este mismo lunes la doctora Flor Pujol, perteneciente al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), declaró que esta variante ya se encuentra en Venezuela y se ha detectado en Táchira, Zulia, Mérida y Falcón.

Lea teambién: Viróloga del IVIC: En Venezuela ya circula “en abundancia” la variante Mu #6Sep

«En relación con Mu, hay dos mutaciones que pueden hacer pensar que la actividad de las vacunas sea un poco menor en comparación con Delta. La Delta tiene una mutación particular que hace que la efectividad de Pfizer y AstraZeneca tenga entre 8 % o 10 %, lo cual no es tan importante, pero está ahí», explicó Castro.

- Publicidad -

Se deben esperar los protocolos para poder vacunar a los niños

Sobre el reciente anuncio de que comenzarán a vacunar a los niños en Venezuela. Sobre este tema, el especialista indicó que la certificación para menores debe llevar el mismo camino que se cumplió con los adultos.

«A pesar de pensar que en los próximos meses eso será un hecho en el mundo, hasta que eso no ocurra, debemos respetar los protocolos… Hasta que no haya evidencia clara de efectividad y seguridad en niños, nosotros como ciencia no podemos violentar lo que hemos aprendido en años», insistió el infectólogo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -