Blyde sobre el diálogo: Este proceso va a ser largo, duro y complejo #6Sep

-

- Publicidad -

Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria en el proceso de diálogo que se desarrolla en México, confirmó este lunes que llegaron a dos acuerdos parciales con la delegación del régimen de Nicolás Maduro.

«Hemos producido dos acuerdos, el primero de ellos es sobre la protección social del pueblo venezolano y se ha creado una mesa nacional de atención social», expresó Blyde.

- Publicidad -

«El segundo acuerdo se refiere a la defensa de nuestro territorio, el Esequibo es de los venezolanos por lo que en este tema no puede haber diferencia», acotó.

En relación a las declaraciones de Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del régimen de Maduro, quien aseguró que uno de los acuerdos trata sobre el rescate de activos y del dinero del Estado depositado en cuentas del extranjero, dijo:

«El régimen ha avanzado en presentarnos ideas sobre utilización de fondos que corresponden a la República y que están en el Fondo Monetario Internacional. Estos recursos fueron solicitados por el régimen, nosotros no hemos autorizado nada aún, simplemente accedimos a discutir», aclaró.

- Publicidad -

Por otra parte, ofreció detalles de los temas que propondrán en los próximos encuentros.

«El primero será el sistema de justicia en Venezuela. No hemos llegado al tema de los presos políticos, exiliados y perseguidos, pero es un tema de agenda», puntualizó.

«Este proceso va a ser largo, duro y complejo», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -