Falleció el presbítero Antonio Velázquez, subsecretario de asuntos institucionales de la CEV por COVID-19 #6Sep

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana comunicó este domingo el fallecimiento del presbítero Antonio Velázquez, subsecretario para asuntos institucionales de la Conferencia Episcopal Venezolana, a causa de una neumonía bilateral tras varios días en atención médica debido a contagio por COVID-19.


Velázquez nació el 27 de mayo de 1975, en la Diócesis de Trujillo. Fue ordenado sacerdote el 22 de julio del año 2000 y prestó servicio en diferentes parroquias de su diócesis.

- Publicidad -


«Fue director ejecutivo del Departamento de Familia e Infancia de la CEV durante el período 2006-2012 y Secretario ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) durante el periodo 2012 – 2019, áreas a las que dedicó su vocación sacerdotal con especial entrega», reseñó la Conferencia en su página.


Actualmente, Velázquez servía como subsecretario para asuntos institucionales de la Conferencia Episcopal Venezolana desde el año 2019, y como Asesor Nacional del Programa Jóvenes Discípulos de la Pastoral Juvenil de Venezuela perteneciente al Departamento de Adolescencia y Juventud de la CEV desde el año 2020.


«La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de dolor por la partida de este hermano sacerdote y colaborador, a la vez que se une en la esperanza de la Resurrección, confiados en que por la misericordia de Dios Padre, el Pbro. Antonio Velázquez goza de la plenitud eterna», escribió la instancia eclesiástica en su comunicado.

- Publicidad -


Asimismo, el Consejo Episcopal Latinoamericano, celebró una eucaristía por el eterno descanso del párroco y por la sanación de todos los miembros de la CEV, afectados por el virus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -