Fesoca: Las restricciones de los créditos están afectando al mediano y pequeño productor venezolano #6Sep

-

- Publicidad -

La urgencia de restituir en el país los créditos bancarios, los cuales se encuentran totalmente restringidos ante la severa política de encajes del Banco Central de Venezuela, política que debe ser  revisada porque es imperativo tener acceso al financiamento, afirma el presidente de las Confederación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

Aseguró que incluso los grandes productores, tienen esta necesidad, aunque estos poseen cierta capacidad para financiarse, asimismo detalló que los pequeños y medianos productores son los que no han podido apuntalar su caña.

- Publicidad -

Álvarez, admitió que el sector tuvo un repunte, pero esto se debe a que los productores tomaron la decisión de atender sus cultivos. “Se debe al esfuerzo y al músculo propio de aquellos que han creído en este país, también nos ayuda que los insumos básicos se encuentran en el mercado nacional”.

El productor, afirmó que el gremio se encuentra satisfecho  y gratamente sorprendido, con la zafra que apenas terminó hace una semana en el Central La Pastora.

Álvarez, aseguró que se evaluaba la posibilidad de que se llegara a las 2 millones 400 mil toneladas de caña de molienda, y se llegó a 2 millones 370 mil.

- Publicidad -

“Si la comparamos con la zafra anterior es más del 30% de crecimiento en el sector y si se compara con la molienda de la zafra anterior que fue de 1 millón 969 mil toneladas, aumentamos un 20%. Lo que nos preocupa es que se quedaron 300 mil toneladas en el campo, porque hubo productores que no lograron cosechar la caña por la falta de Gasoil”, advierte el presidente de Fesoca

Estima José Ricardo Álvarez, que para la próxima zafra, se visualizan 3 millones de toneladas de caña en el campo, exhortó al gobierno a tomar las medidas para asistir a algunos sectores que están afectados por la falta de combustible.

Los distintos gremios empresariales del país, han denunciado tanto pública como privadamente, el enorme daño que la ha hecho la virtual eliminación del crédito bancario, no solo  a todo el aparato productivo nacional, sino al propio sistema financiero nacional que se ha reducido a extremos, que según  criterio del economista Leonardo Buniack calificador de riesgo bancario, en  estos momentos el tamaño de toda la banca venezolana, es equivalente al de cualquier pequeño banco en República Dominicana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -