Foro Penal: 42 presos políticos de los 262 presentan una condición crítica de salud #6Sep

-

- Publicidad -

La organización Foro Penal ofreció una rueda de prensa este lunes en la que indicó que 42 presos políticos de los 262 que contabilizan en todo el país, presentan una condición crítica de salud.

El Presidente de esta ONG, Alfredo Romero, hizo referencia a uno de estos casos críticos, el cual se trata de del militar retirado Leonardo Antonio Carrillo Primera, quien está privado de libertad desde el 25 de abril de 2020.

- Publicidad -

«No pudo ni siquira salir de su celda. No se puede parar por el problema de salud además de hipertención arterial teine un probela de colon irritable», expresó Romero, quien aseguró que la semana antepasada estuvo en la cárcel de Ramo Verde y presenció la crítica situación que describe.

Destacó Romero que hay situaciones de gravedad en la salud de presos políticos en este momento. Hizo referencia a una lista que le han referido sobre casos de situaciones graves en los centros de reclusión del país.

Hizo referencia también al caso de la muerte de Gabriel Medina Díaz, quien falleció en custodia, por falta de atención médica. Afirmó que este es el noveno caso de muerte en custodia que se presenta desde el año 2014 y ya se ha establecido la reponsabilidad, al menos del caos de Medina Díaz, la cual recae sobre el Estado venezolano.

- Publicidad -

Según el más reciente informe de Foro Penal sobre la cantidad de presos políticos en el país, la cantidad total era de 264, sin embargo el régimen de maduro excarceló a dos durante la semana pasada. Dicho informe indicaba que 249 de los recluidos eran hombres y 15 mujeres, de los que 130 son civiles y 134 militares.

Lea también: Foro Penal: “Dictadura de Maduro mantiene 264 presos políticos” #30Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -