Merkel propone dialogar con los talibanes para rescatar a personas #6Sep

-

- Publicidad -

Alemania debe entablar conversaciones con los talibanes para ayudar a que las personas que trabajaron para el país puedan abandonar Afganistán, dijo el domingo la canciller alemana Angela Merkel.

La gobernante señaló a la prensa que “simplemente debemos conversar con los talibanes sobre cómo podemos sacar del país a las personas que trabajaban para Alemania a fin de ponerlas a salvo”. “Con ellos necesitamos dialogar en este momento”.

- Publicidad -

Señaló que también está el interés de Alemania apoyar a organizaciones de asistencia internacional que contribuían a mejorar las condiciones humanitarias en Afganistán.

Merkel consideró una buena señal la reapertura del aeropuerto de Kabul para que pueda volver a fluir la asistencia médica a Afganistán.

Algunos países occidentales se han mostrado renuentes a dialogar con los talibanes.

- Publicidad -

Las declaraciones de Merkel siguieron a las de un portavoz del Talibán que dijo a un periódico alemán que la organización estaba dispuesta a tener relaciones diplomáticas plenas con Alemania, a la que le habían “perdonado” su colaboración con los estadounidenses en el país.

Merkel no hiso referencia a las declaraciones de ese portavoz ni mencionó nada sobre establecer algún tipo de vínculo diplomático.

Lea también: Los talibanes toman Panshir, la última provincia fuera de su control

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -