Parlamento venezolano responsabilizó a Nicolás Maduro de la prolongada crisis económica que azota al país #7Sep

-

- Publicidad -

La prolongada emergencia humanitaria compleja que existe en Venezuela, es responsabilidad única y exclusivamente de Nicolás Maduro, de acuerdo con el criterio expresado por  los diputados de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional (AN), este martes.

Advierten que esta es una situación que se agudiza con el paso de los días por la hiperinflación, aumento de las expropiaciones en el sector privado, el incremento del dólar paralelo, escasez de medicamentos, alimentos y otros servicios básicos del hogar.

- Publicidad -

La diputada Sandra Flores, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, afirmó que el alto costo de la vida, el hambre y la destrucción en el país, comenzó con las invasiones y expropiaciones de fincas y empresas proveedoras de insumos agrícolas, promovidas por Hugo Chávez, las cuales fueron posteriormente, continuadas por el régimen corrupto de Nicolás Maduro.

Precisó que más de 3 millones de hectáreas agrícolas que representan el 83,05 % de la superficie total del estado Barinas; de la cuales 710 mil 130 hectáreas, es decir, 23,22%, “se encuentra afectadas por invasiones o cualquier otro daño a la propiedad privada” y reveló que “actualmente, más de 132 mil hectáreas están confiscadas, invadidas o expropiadas por los regímenes de Chávez y Maduro”.

Flores señaló que la inseguridad jurídica y la desconfianza, impiden que nuevos productores se sumen al trabajo del campo y aseguró que mientras Maduro siga usurpando el poder, no habrá posibilidad de precios accesibles y una buena alimentación para los venezolanos. Por ello, instó a que se concrete el Acuerdo de Salvación Nacional para recuperar el campo.

- Publicidad -

Plan macabro cubano

Mientras que el diputado Marco Aurelio Quiñones, presidente de la Subcomisión Especial de Atención a Exiliados de la AN, acusó a Nicolás Maduro de ser el pionero de las peores políticas económicas emprendidas en el país, coincidiendo con sus colegas parlamentarios que todo comenzó con el “robo” a empresas privadas productivas de marcas de alimentos reconocidas a nivel nacional e internacional.

Responsabilizó a Maduro de las altas cifras de desnutrición en la población infantil y aseveró que el régimen usurpador tiene la intención de mantener “el plan macabro bajo el tutelaje cubano de las cadenas de control social”, como la entrega de las cajas clap. “En un país donde el salario mínimo mensual es de USD 4 que ha causado más de 6 millones de venezolanos hayan emigrado buscando mejores condiciones de vida”

“Venezuela tiene las reservas petroleras más grande del mundo. Además, tiene 100 mil millones de reservas de coltán. Grandes espacios para promover el turismo. Mucha gente trabajadora. Sin embargo, existe un obstáculo que hace que el venezolano viva peor y pase hambre, y es: Nicolás Maduro que no le importa el bienestar del venezolano, sino sostenerse en el poder aplicando la medida que sea”, dijo Quiñones.

Crisis prolongada

La parlamentaria Deyalitza Aray, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Servicios Penitenciario de la AN, en su intervención recordó el incremento mensual de la canasta alimentaria y aseveró que con el ingreso salarial de los venezolanos no se puede cubrir las necesidades esenciales de alimentación y servicios. ”Esa es la cruda realidad que revienta en la cara de quienes han dedicado todos estos años a destruir la economía del país”.

“Hemos sido testigos de personas que hurgan en la basura para poder sobrevivir”, recordó Aray, quien subrayó que los venezolanos de todas las edades están padeciendo de desnutrición como consecuencia de la prolongada crisis económica y financiera que existe en el país por culpa del régimen de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -