Reservas de oro de Venezuela cayeron 3 toneladas en el primer semestre de 2021 #8Sep

-

- Publicidad -

Las reservas de oro de Venezuela cayeron 3 toneladas en el primer semestre de 2021, según del Banco Central de Venezuela, lo que se traduce en su nivel más bajo en durante los últimos 50 años, reseñó la agencia Reuters.

La súbita caída ocurrió mientras la administración de Nicolás Maduro vendía el metal como fuente de ingreso ante los problemas de liquidez.

- Publicidad -

La agencia de noticias expresa que en los primeros seis meses del año las extracciones elevaron las reservas totales a 83 toneladas, que estaban valoradas en 4.900 millones de dólares a finales de junio.

Se trata de una caída de 187 millones de dólares desde fines de 2020, indica Reuters en su reseña, donde también agrega que las sanciones estadounidenses destinadas a forzar la salida de Nicolás Maduro del poder se han dirigido a las exportaciones de petróleo, lo que erosionó aún más los recursos estatales.

Cuando la crisis económica de Venezuela comenzó a empeorar en 2015, el gobierno las usó como respaldo para préstamos de bancos internacionales y ha perdido algunas barras como resultado de esos canjes.

- Publicidad -

El Banco Central, sancionado por Estados Unidos, no ha revelado quiénes son los compradores del oro. Pero la oposición venezolana ha asegurado que algunas de las barras de oro se enviaron a Malí y los Emiratos Árabes Unidos a cambio de divisas.

Lea también: #VIDEOS #FOTOS Un muerto tras fuerte sismo en sur y centro de México #8Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -