domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados Reservas de oro de Venezuela cayeron 3 toneladas en el primer semestre...

Reservas de oro de Venezuela cayeron 3 toneladas en el primer semestre de 2021 #8Sep

-

Las reservas de oro de Venezuela cayeron 3 toneladas en el primer semestre de 2021, según del Banco Central de Venezuela, lo que se traduce en su nivel más bajo en durante los últimos 50 años, reseñó la agencia Reuters.

La súbita caída ocurrió mientras la administración de Nicolás Maduro vendía el metal como fuente de ingreso ante los problemas de liquidez.

- Publicidad -

La agencia de noticias expresa que en los primeros seis meses del año las extracciones elevaron las reservas totales a 83 toneladas, que estaban valoradas en 4.900 millones de dólares a finales de junio.

Se trata de una caída de 187 millones de dólares desde fines de 2020, indica Reuters en su reseña, donde también agrega que las sanciones estadounidenses destinadas a forzar la salida de Nicolás Maduro del poder se han dirigido a las exportaciones de petróleo, lo que erosionó aún más los recursos estatales.

Cuando la crisis económica de Venezuela comenzó a empeorar en 2015, el gobierno las usó como respaldo para préstamos de bancos internacionales y ha perdido algunas barras como resultado de esos canjes.

El Banco Central, sancionado por Estados Unidos, no ha revelado quiénes son los compradores del oro. Pero la oposición venezolana ha asegurado que algunas de las barras de oro se enviaron a Malí y los Emiratos Árabes Unidos a cambio de divisas.

Lea también: #VIDEOS #FOTOS Un muerto tras fuerte sismo en sur y centro de México #8Sep

- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...