#VIDEOS #FOTOS Un muerto tras fuerte sismo en sur y centro de México #8Sep

-

- Publicidad -

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes el sur y centro de México, incluida la capital del país, con un saldo preliminar de al menos una persona fallecida, aunque sin reporte de daños mayores, salvo la caída de bardas y piedras y diversas escenas de pánico entre la gente que desalojó casas y edificios, reseña la agencia internacional de noticias The Associated Press (AP).

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo fue de magnitud 7 y tuvo su epicentro cerca del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México.

- Publicidad -

Durante el evento telúrico se observaron luces de colores en el cielo que también sorprendieron a las personas que salieron de sus casas para evitar daños, se trata del fenómeno conocido como triboluminiscencia o, «luces de terremoto» y es un efecto que se produce cuando las ondas sísmicas chocan con las rocas de la superficie de la tierra. Geologos indican que normalmente ocurre en sismos superiores a los 5 grados.

https://twitter.com/LuisMode101/status/1435590959790702594

“Oíamos el estruendo de la estructura, los ruidos de las ventanas, caían cosas adentro de la casa, se fue la luz», dijo vía telefónica Sergio Flores, un residente de Acapulco, a AP.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo en Milenio Televisión que le reportaron el fallecimiento de una persona tras caerle un poste en una población del municipio de Coyuca de Benítez, cerca de Acapulco.

- Publicidad -

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras que el secretario de Seguridad Pública local, Omar Garcia Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

Tras el sismo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para retomar fuerzas y seguir adelante. Reconoció que el país ha atravesado momentos difíciles, pero hay que afrontarlas.

Los mexicanos asocian el mes de septiembre a sismos devastadores que han ocurrido en los últimos 35 años.

https://twitter.com/ep_maycta/status/1435574263193481217
https://twitter.com/venezolanoenpie/status/1435437983407263744

Lea también: Registran fuerte sismo en México #7Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -