Vecinos de La Caribia y Voz de Lara protestaron por escasez de agua #8Sep

-

- Publicidad -

Vecinos de los sectores La Caribia y Voz de Lara, en el centro de Barquisimeto protestan este miércoles ya que llevan más de 100 días sin el servicio de agua. Pese a que esta semana, Adolfo Pereira anunció la puesta en marcha del motor número 3 de la represa Alto Tocuyo, habitantes de estas zonas aseguran que no han contado con el preciado líquido aún.

Aseguran que hay personas con discapacidad, adultos mayores y niños que padecen esta situación. Misma que han afrontado gracias a las recientes lluvias y por medio de la adquisición de agua. Sin embargo precisan que lo que ganan no les alcanza para comprarla constantemente en dólares.

- Publicidad -

Henry Hugas, habitante de la zona destacó que la protesta se debe a la carencia de los servicios públicos y el olvido de las autoridades regionales.

«La Caribia ha sido un sector que siempre ha tenido agua, antes nos traían de El Manzano y ahora que dependemos de El Tocuyo, llevamos 100 días sin agua», expresó.

«Aquí hay vecinos que tienen más de 2 meses sin agua. Clamamos por que tengan sentido de humanidad, porque sin agua no se puede vivir. El agua es vida», dijo Hugas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -