domingo, octubre 17, 2021
Inicio Noticias Regionales Vecinos de La Caribia y Voz de Lara protestaron por escasez de...

Vecinos de La Caribia y Voz de Lara protestaron por escasez de agua #8Sep

-

Vecinos de los sectores La Caribia y Voz de Lara, en el centro de Barquisimeto protestan este miércoles ya que llevan más de 100 días sin el servicio de agua. Pese a que esta semana, Adolfo Pereira anunció la puesta en marcha del motor número 3 de la represa Alto Tocuyo, habitantes de estas zonas aseguran que no han contado con el preciado líquido aún.

Aseguran que hay personas con discapacidad, adultos mayores y niños que padecen esta situación. Misma que han afrontado gracias a las recientes lluvias y por medio de la adquisición de agua. Sin embargo precisan que lo que ganan no les alcanza para comprarla constantemente en dólares.

- Publicidad -

Henry Hugas, habitante de la zona destacó que la protesta se debe a la carencia de los servicios públicos y el olvido de las autoridades regionales.

«La Caribia ha sido un sector que siempre ha tenido agua, antes nos traían de El Manzano y ahora que dependemos de El Tocuyo, llevamos 100 días sin agua», expresó.

«Aquí hay vecinos que tienen más de 2 meses sin agua. Clamamos por que tengan sentido de humanidad, porque sin agua no se puede vivir. El agua es vida», dijo Hugas.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.