viernes, octubre 15, 2021
Inicio Destacados #VIDEO En Barrio Nuevo protestaron por escasez de agua: Tienen más de...

#VIDEO En Barrio Nuevo protestaron por escasez de agua: Tienen más de 30 días sin el servicio #8Sep

-

Este miércoles 8 de septiembre habitantes del sector Barrio Nuevo, ubicado al oeste de Barquisimeto, se reunieron para protestar ante la ausencia del agua potable en sus hogares.

Los afectados señalaron a Elimpulso.com que tienen hasta 38 días sin recibir el cristalino liquido a través de las tuberías, situación que se vuelve cada vez más compleja de sobrellevar ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para comprar pipas de agua o un camión cisterna.

- Publicidad -

Asimismo, detallaron que son aproximadamente 500 familias que han sido perjudicadas por la falta de agua, motivo por el cual llevaron un documento a la Hidrológica de Lara (Hidrolara), mismo que hasta ahora no ha sido respondido.

«Llevé el oficio el 21 de marzo y hasta los momentos solo nos dicen que nos van a llamar. Pero no dan respuesta y ni cisternas nos envían», dijo Diosmary Torres, quien es vocera del consejo comunal de Barrio Nuevo.

Durante la protesta, exigieron los vecinos que sean atendidas sus peticiones cuanto antes, ya que también hay adultos mayores y niños que son mucho más vulnerables ante esta crisis.

- Publicidad -

Debes leer

Volcán de La Palma arroja tsunami de lava, según científicos #15Oct

Un segundo sismo de magnitud 4,5 remeció la isla española de La Palma por segundo día consecutivo el viernes, dijeron las autoridades, mientras los científicos describieron uno de los ríos de roca fundida que emana de un volcán en erupción como “un verdadero tsunami de lava”.