BCV y banca realizarán la próxima semana las pruebas técnicas con últimos ajustes para la reconversión #9Sep

-

- Publicidad -

A partir de la próxima semana se estarán realizando las pruebas técnicas conjuntas con la banca nacional,  para la reconversión monetaria, de acuerdo con la información dada a conocer por el Banco Central de Venezuela (BCV) organismo que está enviando las invitaciones.

Precisó el instituto emisor, que a la vez,  mandará los contratos para la entrega de los nuevos billetes del cono monetario que circulará a partir del próximo 1 de octubre.

- Publicidad -

Mientras que Marcos Gómez, miembro  del directorio del BCV, aseguró  que los procesos se deben adecuar, afirmando que  “estamos en buen tiempo y sobre la marcha”.

“Las pruebas serán convocadas para los próximos días, las pruebas con Banco Central integrales con el sistema del Banco Central, se van a cursar esta semana las invitaciones y se mancarán los contratos para la entrega de nuevos billetes a las instituciones”, explicó.

En todo caso los representantes de la banca venezolana, han expresado que han avanzado en este proceso de la re expresión monetaria, y que están listos para el inicio de las pruebas correspondientes, de manera que iniciar las operaciones en la fecha pre vista y sin contratiempos.

- Publicidad -

Tanto la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) como el Banco Central de Venezuela, han estado muy activos en esta semana, sosteniendo reuniones con la red bancaria nacional haciendo evaluaciones del proceso de Reconversión Monetaria, en función  de las experiencias del pasado, con el fin de eliminar cualquier obstáculo y garantizar que el proceso se lleve adelante con toda normalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -