miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Policía de España confirma la detención de Hugo Carvajal en Madrid...

#VIDEO Policía de España confirma la detención de Hugo Carvajal en Madrid #9Sep

-

La Policía de España confirmó este jueves la detención de Hugo «El Pollo» Carvajal, antiguo jefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, quien se encontraba prófugo de la justicia y era buscado para su extradición a Estados Unidos.

El cuerpo de seguridad español informó que Carvajal fue detenido la noche de este 9 de septiembre en Madrid (hora local), y detalló que «vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, siempre protegido por personas de confianza».

- Publicidad -

La Policía de España también subió un video del momento en que Hugo Carvajal fue detenido.

En marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a Estados Unidos del exgeneral venezolano para que fuese juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.

Carvajal denunció el pasado 24 de mayo de 2021 “graves irregularidades” por parte de la Justicia y del Gobierno de España en un proceso de extradición para que se le juzgue en Estados Unidos por estar ligado presuntamente al tráfico de drogas y de armas.

Carvajal aseguró en un comunicado difundido en ese momento, que desde la “clandestinidad” se esforzaba por evitar una “implacable persecución”, al denunciar una “intromisión política” en la Justicia española.

- Publicidad -

Debes leer

Audiencia Nacional de España acordó la entrega de Hugo «El Pollo» Carvajal a Estados Unidos #20Oct

La Audiencia Nacional de España acordó este miércoles 20 de octubre hacer efectiva la entrega a Estados Unidos de Hugo "El Pollo" Carvajal, todo esto después de haber negado su solicitud de asilo