#VIDEO Policía de España confirma la detención de Hugo Carvajal en Madrid #9Sep

-

- Publicidad -

La Policía de España confirmó este jueves la detención de Hugo «El Pollo» Carvajal, antiguo jefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, quien se encontraba prófugo de la justicia y era buscado para su extradición a Estados Unidos.

El cuerpo de seguridad español informó que Carvajal fue detenido la noche de este 9 de septiembre en Madrid (hora local), y detalló que «vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, siempre protegido por personas de confianza».

- Publicidad -

La Policía de España también subió un video del momento en que Hugo Carvajal fue detenido.

https://twitter.com/policia/status/1436061930674851853?s=20

En marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a Estados Unidos del exgeneral venezolano para que fuese juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.

Carvajal denunció el pasado 24 de mayo de 2021 “graves irregularidades” por parte de la Justicia y del Gobierno de España en un proceso de extradición para que se le juzgue en Estados Unidos por estar ligado presuntamente al tráfico de drogas y de armas.

- Publicidad -

Carvajal aseguró en un comunicado difundido en ese momento, que desde la “clandestinidad” se esforzaba por evitar una “implacable persecución”, al denunciar una “intromisión política” en la Justicia española.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -