Los talibanes prohíben que las mujeres afganas practiquen algún tipo de deporte #10Sep

-

- Publicidad -

Tras todo el impacto mundial que generó la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, siguen generándose noticias relacionadas a las limitaciones que tendrán las mujeres afganas bajo este régimen.

Aunque los talibanes prometieron que respetarían los derechos de las mujeres, estos comienzan a verse fracturados poco a poco. En una reciente declaración, indicaron que las mujeres tienen prohibido practicar algún tipo de deporte en Afganistán.

- Publicidad -

El motivo de esta decisión, según el subdirector de la comisión cultural de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, hace referencia a que «sus cuerpos quedan expuestos«, por ende, agregaron que el deporte es “una práctica innecesaria para las mujeres”.

Entre otras de las decisiones tomadas en relación a las mujeres tiene que ver con los estudios: los talibanes resaltaron que las damas no podrán participar en clases mixtas, sin embargo, les otorgaron «el privilegio» de estudiar en las universidades pero separadas con una cortina del resto de sus compañeros.

Luego de estas decisiones que terminan resultando incongruentes a la propuesta inicial, la Organización de las Naciones Unidas se pronunció en referencia a los talibanes: “Han perdido una oportunidad de mostrar al mundo que están realmente comprometidos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -