jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Internacionales Los talibanes prohíben que las mujeres afganas practiquen algún tipo de deporte...

Los talibanes prohíben que las mujeres afganas practiquen algún tipo de deporte #10Sep

-

Tras todo el impacto mundial que generó la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, siguen generándose noticias relacionadas a las limitaciones que tendrán las mujeres afganas bajo este régimen.

Aunque los talibanes prometieron que respetarían los derechos de las mujeres, estos comienzan a verse fracturados poco a poco. En una reciente declaración, indicaron que las mujeres tienen prohibido practicar algún tipo de deporte en Afganistán.

- Publicidad -

El motivo de esta decisión, según el subdirector de la comisión cultural de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, hace referencia a que «sus cuerpos quedan expuestos«, por ende, agregaron que el deporte es “una práctica innecesaria para las mujeres”.

Entre otras de las decisiones tomadas en relación a las mujeres tiene que ver con los estudios: los talibanes resaltaron que las damas no podrán participar en clases mixtas, sin embargo, les otorgaron «el privilegio» de estudiar en las universidades pero separadas con una cortina del resto de sus compañeros.

Luego de estas decisiones que terminan resultando incongruentes a la propuesta inicial, la Organización de las Naciones Unidas se pronunció en referencia a los talibanes: “Han perdido una oportunidad de mostrar al mundo que están realmente comprometidos”.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia: Menores Migrantes venezolanos son reclutados por grupos armados #21Oct

Las autoridades migratorias del departamento colombiano de Norte de Santander denunciaron que tienen la certeza, de que los grupos al margen de la ley que delinquen en la frontera con Venezuela están reclutando a menores migrantes para usarlos en los cultivos y laboratorios de coca.