Tribunal de Nueva Esparta absuelve al periodista y abogado Braulio Jatar #10Sep

-

- Publicidad -

El periodista y abogado Braulio Jatar, fue absuelto de culpa por parte del Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta este viernes, tras 5 años de detención, casa por cárcel y medidas restrictivas.


El caso de Jatar había trascendido hasta la Corte Internacional de Derechos Humanos, donde fue considerado un «preso de conciencia», por parte del régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -


Su detención ocurrió en el 2016 en la isla de Margarita, luego de publicar en su página digital informativa una protesta contra Maduro, pero se le acusó de lavado de dinero.


Estuvo preso en 4 cárceles. En el 2017 obtuvo la medida de casa por cárcel en su residencia en el estado Nueva Esparta, y en el 2019 se le otorgó régimen de presentación, tras la publicación del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.


El comunicador hizo publica la noticia en sus redes sociales, donde publicó el siguiente texto:

- Publicidad -


«El día de hoy 10 de septiembre del año en curso siendo aproximadamente 1:50 p.m, luego de cinco meses y más de veinte audiencias, se dictó sentencia en mi caso siendo ABSUELTO de todos los cargos presentados por la representación fiscal, ordenando la jueza en esta fecha mi LIBERTAD PLENA.


Durante su exposición la sentenciadora, estableció que mi detención había sido realizada, sin cumplir con las formalidades de ley lo que confirma el DICTAMEN #ONU, igualmente indicó que conforme a las pruebas aportadas al proceso, no se probó dinero en mi posesión y en ningún caso que fuera ilícito.


Por el contrario consideró probada más allá de duda razonable, la TEORÍA DEL CASO presentada por la defensa, conforme a la cual el día 3 de septiembre cerca de las 9 de la mañana me trasladaba a realizar un programa de radio junto con dos periodistas, por lo que resulta difícil desde el punto de vista de toda racionalidad, de que en dicho trayecto estuviera en posesión de una suma cuantiosa de dinero como alegó la parte acusadora.


Quiero agradecer a Dios, las personas, instituciones y gobiernos que desde el primer día se colocaron del lado de la verdad junto conmigo.


Dios bendiga a Venezuela


Dios bendiga a Chile.


Gracias a todos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -