«Nosotros no estamos mendingando el agua», vecinos de la Plaza Miranda exigieron atención de Hidrolara #10Sep

-

- Publicidad -

Las comunidades más afectadas por la falta de agua en Barquisimeto consideran que las autoridades del Estado los están dejando en el olvido, o en su defecto, piensan que los habitantes están «mendigando el agua«.

Justo esto expresó el señor José Romero, quien habita en las zonas adyacentes a la Plaza Miranda, ubicada al oeste de Barquisimeto. Resaltó que hay familias que tienen más de 45 días sin agua, y cuando les suele llegar, es «un chorrito de agua».

- Publicidad -

«Nosotros exigimos a Hidrolara que solucionen el problema del agua, nosotros no estamos mendigando ni estamos buscando más de lo que ellos deben hacer (…) si no saben, simplemente renuncien», sugirió.

Indicó que el problema dela agua «es muy grave» entre los habitantes de la comunidad, quienes tienen serias limitaciones para bañarse, cocinar y tomar las medidas de higiene necesarias ante la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el señor Romero explicó que entre las familias afectadas hay personas mayores, niños y ciudadanos enfermos que requieren aún más del servicio de agua constante. «Como han dicho algunos vecinos, nosotros no tenemos para comprar un tanque de agua cada vez, no tenemos esos recursos (…) necesitamos que nos solucionen el problema del agua de manera inmediata», precisó.

- Publicidad -

Resaltó que en reiteradas oportunidades se han dirigido hacia las instalaciones de Hidrolara, y aunque les dijeron que solucionarían el problema, esto no fue así: «Solo nos llegó una vez desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana«, contó.

«Eso no es vida, eso no soluciona el problema«, exclamó Romero.

Cabe destacar que esta declaración se llevó a cabo en medio de una protesta de calle, la cual ha sido una constante entre los vecinos del oeste de Barquisimeto, y todos, por el mismo motivo: la falta de agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -