¡Necesitados! En Veragacha tienen 47 días sin agua #11Sep

-

- Publicidad -

Más de 47 días sin una gota de agua. Los habitantes de Veragacha, en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, están sobreviviendo ante la crítica falla en el suministro, la cual afecta a cientos de vecinos.

Para tratar de llamar la atención, los vecinos del sector iniciaron una conteo de los días que tienen sin el suministro, y en cada amanecer sin agua, envían una cadena de whatsapp a decenas de contactos para que el mensaje llegue a más rincones.

- Publicidad -

«Hasta los momentos sigue Veragacha sin el servicio de agua, y los entes competentes como las hidrológicas del estado y la gobernación no se abocan a solucionar la problemática que afecta a la comunidad», escriben vía Whatsapp.

Por otra parte, se precisó que hay muchos adultos mayores y personas con enfermedades que requieren de mayor atención, pero ante la falta de agua, se convierten en agentes de riesgo.

Asimismo, en Veragacha hay quienes deben comprar el servicio de camiones cisternas para poder tener agua y sobrevivir durante estos días, sin embargo, aseguran que no les alcanza el dinero para gastarlo en el vital líquido.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -